Sue Stuart-Smith en “La mente bien ajardinada” nos demuestra con estudios e investigaciones que el contacto con la naturaleza es necesario para nuestro bienestar interior.
Es un libro muy agradable de leer, podemos disfrutarlo aunque no te gusten las plantas, los jardines, los huertos, el contacto con la naturaleza… Es más, yo creo que después de la lectura se puede disfrutar más del cuidado y de los beneficios que nos ofrecen estos seres vivos.
Para huir del ritmo vertiginoso que llevamos en esta vida y conectar con la naturaleza, el jardín o el huerto es un refugio ideal.
Investigaciones recientes han demostrado los verdaderos beneficios de la jardinería y de los huertos. Demuestran que, cuando lo practican, los presos se vuelven mejores personas, con menos probabilidades de reincidir; los jóvenes en riesgo de exclusión tienden a motivarse para quedarse en el sistema educativo y los ancianos viven más y mejor.
El libro está lleno de curiosidades científicas y emocionantes historias humanas que han vivido la experiencia de mejorar su mente al contacto con los huertos y los jardines. (Penguin, 2021)
Podéis ver la reseña completa en el Portal de INED21.