La Colina de Peralías
02.03.2022

«Enseñar pensamiento crítico» bell hooks

por Dolores Álvarez

“Enseñar pensamiento crítico” de bell hooks es un libro que nos enseña el camino hacia la libertad dentro del ámbito educativo y también fuera de las aulas.

Nos transmite reflexiones y enseñanzas para que podamos llegar a ser autónomos y defendamos los derechos de igualdad, diversidad y democracia dentro del mundo que nos rodea.

hooks considera que la búsqueda del pensamiento libre es algo que no cesa a lo largo de la vida, hay que ir alimentándolo, como la democracia, para que no decaiga, para que no se corrompa. Considera que es en el aprendizaje donde primero debemos defender la diversidad, la igualdad y, en definitiva, la democracia.

Si la enseñanza es el espacio donde desarrollar el pensamiento crítico, y el aprendizaje es una actividad que dura toda una vida, este libro aborda algunos de los problemas más urgentes que debemos enfrentar hoy en día dentro y fuera del aula.

Puedes ver la reseña completa en el Portal de INED21.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: