La Colina de Peralías
05.11.2020

El libro compañero-Mates- S. Dorance, F. Loupiac, M. Roodhart y V. Toinet

por Dolores Álvarez

La Editorial Escuela Viva ha sacado una nueva colección de libros «El libro compañero» para trabajar de forma diferente con niños y niñas. Se trata de acompañarlos en el terreno de su aprendizaje de forma que él o ella encuentren la felicidad y el éxito aprendiendo según sus ritmos, sus capacidades… centrándonos en lo que va bien y haciendo del error una forma de aprender.

«El libro compañero-Mates-« Trata de ser un apoyo escolar con Pedagogía activa en el que se pueden trabajar cifras, cálculo y geometría en las etapas de Infantil y Primaria.

Sinopsis: Apoyo escolar en casa o en la escuela. Algunos niños tienen dificultades a lo largo de su escolaridad. Ya sea de manera temporal o prolongada, ya sea que el acompañamiento se haga por un docente, un padre de familia, un abuelo, solo puede ser eficaz si las actividades son diferentes de las que se realizan en clase. El libro ofrece muchas pistas de trabajo de este tipo.

Todo el cálculo de Primaria. Este libro presenta todas las dificultades las más comunes en cálculo y mate que puede tener el niño de primaria, y propone, para cada una de ellas, pistas de trabajo simples, prácticas, divertidas e interactivas.
Es un libro de apoyo escolar que le devuelve la confianza al niño y lo hace redescubrir el placer de aprender. (Escuela Viva, 2020)

Los autores

Sylvia Dorance ha creado en Francia la editorial École Vivante (Escuela Viva), especializada en la pedagogía activa.

Florian Loupiac, profesor – ingeniería educativa – escuela Changemaker @AshokaFrance

Marina Roodhart, es una profesora que ayuda a los niños y las niñas con dificultades escolares. Lo hace usando ejercicios de pedagogía activa y otros que inventó ella misma. Accompagnement à l’apprentissage Bize-Minervois. 

Vanessa Toinet es educadora Montessori y madre de tres hijos. Ha creado una escuela Montessori, una escuela innovadora, pues cuenta con la presencia de caballos y otros animales. Vanessa ha vivido en Irlanda, donde siguió la formación AMI, y ha podido confrontar las prácticas Montessori francesas y anglosajonas.

Piensan los autores que el acompañamiento escolar debe ser un momento para retomar la confianza y el gusto por aprender. Es un libro que se sale de las estructuras establecidas y pretende acompañar en el aprendizaje de forma lúdica; introduce el humor, la imaginación y la diversidad considerando que de esta manera se puede llegar mejor al alumno desmotivado.

Podemos encontrar actividades muy variadas y explicadas con todos los detalles de forma que se les pueda ayudar en casa sin ningún problema. Pero también creo que puede resultar como un buen banco de recursos para los maestros y maestras que están en las etapas de Infantil o Primaria.

Este libro nos puede ayudar a acompañar a los niños y las niñas en el descubrimiento de su propio aprendizaje, es una buena herramienta para tratar los posibles tropiezos que vayan surgiendo a lo largo de su vida en la etapa de Infantil y Primaria.

«Todas las perspectivas y todos los enfoques de este libro están fundamentados en la pedagogía activa, cuya principal característica es que se centra en el niño y no en los programas curriculares, pues busca adaptar la enseñanza al niño, no al revés… no olvidemos que lo más importante al iniciar la enseñanza de las matemáticas es transmitirle al niño el placer de la reflexión» .

 

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: