Por la mañana siempre escucho canal sur radio, La hora de Andalucía. Me parece muy didáctica la forma en que los periodistas y las periodistas dan las noticias, me gusta Ton Martín Benítez, aunque se le ve el plumero por dónde respira políticamente, es normal, pero no lo veo tendencioso, intenta exponer en sus tertulias todos los puntos de vista y esto me parece certero. Lo malo es que es bético y lo va diciendo continuamente.
Los fines de semana sigo escuchando canal sur radio y el programa de Mariló Maldonado, La calle de Enmedio.» Mariló Maldonado toma las riendas del programa a las ocho de la mañana que es cuando comienzan las noticias. Hasta las once de la mañana miramos a la realidad desde otros puntos de vista y perfiles.» Hay noticias, información y una tertulia desenfadada que es agradable escuchar ante tanta corrupción, tantas noticias desagradables, tantas injusticias…
Hoy se me ha ocurrido participar, a través de Twitter, en una pregunta que habían hecho, dando unas pistas tan claras que me llevaron a coger el teléfono y dar la respuesta. Mira por dónde mi participación ha ganado. El premio es poder dedicarle una canción a una persona. Nada significativo, nada que te vaya a sacar de pobre. Ah, también un número para participar en un lote de libros, ay, madre mía, si me toca… ¿dónde los meto?
Pero quiero destacar aquí la ilusión que se siente con este tipo de hechos tan sencillos. Por defecto profesional, a todo en mi vida le doy el giro hacia la escuela. ¡Qué fácil es crear ilusión en los niños y las niñas! Gestos sencillos que harán que el aprendizaje llegue a emocionar y a entrar, como sin darse cuenta, en sus corazones. Hoy me he sentido como una niña que ha ganado un premio. No soy partidaria de dar compensaciones materiales en el aprendizaje pero sí estimulaciones positivas que lleven a crear emociones motivadoras.
¡Gracias canal sur radio por hacerme sentir!
La canción que le he dedicado a la persona con la cual llevo más de cuarenta años compartiendo la vida ha sido » María la portuguesa» de Carlos Cano.
http://youtu.be/6-rWTkmEzRw
¡Fado! que me faltan sus ojos
¡Fado! porque me falta su boca
¡Fado! porque se fue por el río
¡Fado! porque se fue con la sombra
Dicen que fue el te quiero
de un marinero, razón de su padecer
que en una noche en los barcos
de contrabando, p’al langostino se fue.
Y en las sombras del rio,
un disparo sonó.
Y de aquel sufrimiento, nació el lamento
de esta canción.
Ay, María la portugesa
desde Ayamonte hasta Faro
se oye este fado por las tabernas
donde bebe viño amargo
porque canta con tristeza
porque esos ojos cerrados
por un amor desgraciado,
por eso canta, por eso pena
Fado! que me faltan sus ojos
¡Fado! porque me falta su boca
¡Fado! porque se fue por el rio
¡Fado! porque se fue con la sombra
(Gracias a Angélica por esta letra)
[ María La Portuguesa Letras sobre http://www.letrasmania.com/ ]