La Colina de Peralías
14.01.2015

«Camino a la escuela» de Pascal Plisson, una película para motivar

por Dolores Álvarez

El camino a la escuela es durísimo, pero estos niños conservan la ilusión por aprender y confían que con su esfuerzo diario pueden llegar a alcanzar un progreso en sus vidas. Creo interesante que esta información y este gran trabajo, sea difundido para hacer reflexionar a las comunidades educativas en las que se trabaja, con dificultades, la motivación del alumnado.

http://youtu.be/ID5jf0HbCI0

La película se estrena el 23 de enero en los cines, ese es el trailer oficial.

«Un documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, héroes cotidianos –Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel-  que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra, pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor.

“Camino a la escuela” es una película que rebosa optimismo y esperanza en un futuro, donde para Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel todo es posible con coraje, predeterminación y esfuerzo»

libro2«Coincidiendo con el estreno de la película documental  “CAMINO A LA ESCUELA”, de Pascal Plisson, se publica el libro homónimo que cuenta la historia de siete niños y sus dificultades para poder acudir a la escuela.

Ellos viven en el desierto, en la ladera del Atlas o en la inhóspita Patagonia, sus padres no tienen medios económicos, pero han tomado la buena decisión de que sus hijos adquieran estudios, y el camino a la escuela se convierte en toda una odisea para estos niños, ya que es largo, duro y peligroso. Ante la adversidad, en todo momento, en todos los rincones del
planeta, existen pequeños héroes de la vida cotidiana, su determinación, su coraje, su voluntad de construir otra vida son un modelo de vitalidad.

Descubre en este libro, la aventura de siete extraordinarios escolares, revelada por la escritura magistral de Marie-Claire Javoy,  co-guionista de la película y publicada por Alrevés Editorial SL.»

La información está sacada y se puede ampliar en  www.caminoalaescuela.com

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: