La Colina de Peralías
03.09.2014

La ilusión por el trabajo no está de moda

por Dolores Álvarez

Esta mañana leía un comentario de Samuel Benítez, antiguo alumno y ahora maestro recién llegado, que me hizo pensar…

«Mañana comienza un nuevo mes y una nueva etapa en mi vida, un nuevo curso, que ya van 4, aunque parezca mentira parece que fue ayer cuando llegué a mi primer cole. Un nuevo colegio y unos nuevos alumnos – as cada uno con una gran ilusión de volver a ver a sus compañeros y de conocer a sus nuevos profes pero que como es normal con pocas ganas de volver a la rutina semanal, al duro invierno y a lo que se acrecienta en cada dia. No hay mayor gratificación ver como estos progresan y van desarrollando valores que pondrán en práctica cada uno de sus dias. Todavia llevo ese niño dentro y me marcho a la cama con esos nervios de qué deparará el dia de mañana….

Feliz nuevo curso a todos mis compañeros y amigos de profesión…»

La ilusión por el trabajo, las ganas de experimentar, de hacer feliz al alumnado… eso no se puede perder en toda tu vida profesional, por muchos vientos negativos que corran por fuera. Esa ilusión es la que te da ganas cada día para atender mejor al niño o la niña que lo necesita, para atender al grupo y hacerlo dinámico, para hacer que tus clases sean divertidas y provechosas…

Cada comienzos de septiembre, siempre he sentido ese gusanillo o mariposeo en el estómago y me ha dado fuerzas para trabajar, seguir innovando, experimentar cada día, escuchar al alumnado…

Os deseo lo mejor como profesionales de la Educación.

Os dejo el cartel de Manu Velasco con unos pequeños consejos para empezar el curso y que expresan aquello de lo que antes os hablaba

cartel empezar curso_acop

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: