Ya el año pasado quedamos un poco defraudados del EBE porque el tema educativo brilla por su ausencia, este año lo hemos confirmado de nuevo, los intereses de este evento son otros: la empresa, los programadores, los comunity, los rendimientos comerciales… Mi amiga María Barceló lo expresa en su entrada
No quiero repetir más que en EBE no se ha pensado en Educación, lo que sí quiero es que estos señores se den cuenta que en un evento de tal calibre, al que acudíamos en los primeros años muchos docentes, se ha ido transformando en algo puramente empresarial y evidentemente los docentes se han retirado, a parte del grupo de Almensilla había pocos más, al menos no los conocíamos ni se han hecho evidente.
El tema que tenía este año «La Disrupción», hubiera dado cabida y juego en la educación:
– Las TIC como disrupción en una metodología conservadora
– La Marea Verde como disrupción en los momentos legislativos que corren
– La disrupción en el aula
– La disrupción como forma de innovar en el campo educativo
– La Escuela como movimiento disruptivo en la transformación de la sociedad
…
Hubiese dado juego que una de las salas estuviera entroncada con estos temas y hubiese hecho patente que nada se puede hacer en la sociedad si el tema de la educación no está presente.
Esperamos que en años venideros estas opiniones, que alegremente ofertamos, se tengan en cuenta.
¿Y lo mejor ? » Lo mejor del EBE13, ¡Mi gente!: María, Loly, Lola, Rosa, Pily, Engracia, Juanma, José Antonio, Pepe, Mateo, Miguel, Guillermo, el fotógrafo; los “retoños” del grupo Patri, Carlos, Javier, Rafa y Fran; l@s ausentes por diferentes razones Antonio, Isa, Bea, Pedro, Consuelo, Rafa y los consortes Mechi y Juanjo». (María Barceló)
Algunas imágenes de estos días en el EBE las podéis ver aquí.
Y la foto de familia la podéis ver aquí
http://www.gigapan.com/gigapans/144755