Y es verdad que me he llevado tres años haciendo una web de clase, actualizando y presentando los contenidos que hemos estado trabajando… y creo sin duda que está genial, pero sólo he hecho eso, un registo de lo vivenciado y de lo aprendido.
¿dónde están los interrogantes que se plantearon?¿dónde están mis perspectivas y pensamientos sobre lo sucedido?¿dónde están mi aprendizajes de lo vivenciado?¿dónde están las anécdotas?
Documentar es documentar y creo que debo empezar a afrontar la problemática de lo sucedido en el aula, pasar de dejar constancia de lo sucedido a interrogar lo que vemos, vivimos. Solo habiendo hecho el anterior trabajo durante tres años, solo pensando en ello, recapacitando y valorando con qué me quedo me siento con la potestad de decir todo lo dicho.
¿Y lo piensas hacer en público o en privado? Porque creo que el miedo que tienes es a hacerlo público en la propia web de la clase ¿Serías capaz de hacer autocrítica en el blog de aula con la aportación que puedan hacer las familias y el resto de compañeras?