Igualemente
20.03.2011

Teatro de Títeres

por igualemente

Estas pasadas navidades, como siempre para mi clase, compré lo que serían los regalos que los Reyes Magos dejarían en clase.

Todos los años tomo, con la aprobación de los familiares, dinero de la cooperativa de clase para realizar determinadas compras de carácter didáctico que me resultan de interes para tener en clase.

Este año he decidido fomentar en mis niños y niñas las habilidades relacionadas con el teatro de títeres: la invención de historias, el aumento de vocabulario, la competencia oral, la oralidad en público tomando diferentes roles, la manipulación de marionetas, etc…

Para lo cual realicé la compra de un teatro de títeres (55 euros en Rayuela) y de una serie de marionetas de dedos y de mano (diferentes precios en Ikea). El material se encuentra siempre en el Rincón de Juego Simbólico, no obstante lo trabajo en pequeño grupo y posteriormente en gran grupo con la secuencia de actividades que a continuación os expondré, un día a la semana.

Desde entonces venimos realizando las siguientes actividades:

– Por grupos de 3 niños/as invención de una historia, debe contener una presentación, un nudo y un desenlace. Bueno es lo que pretendo.

– Ensayo y aprendizaje de la obra.

– Escritura de la obra de teatro en formato papel.

Aquí os dejo con algunas fotografías de los diferentes momentos.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Igualemente
El blog Igualemente está hecho con Wordpress 4.8.9 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: