Entorno de Posibilidades
23.12.2011

regala riqueza

por silvink

Me hago eco (siempre quise usar esta frase) del HT #regalacrowdfunding  y copypasteo a continuación el contenido del Pirate Pad que ha abierto Guillermo Zapata @casiopeaexpres

El contenido del mismo es copyleft y podéis completarlo con enlaces a otros proyectos, así como con comentarios a esta entrada o exportarlo a vuestros blogs para darle vidilla.

La cosa dice así…

ESTAS NAVIDADES REGALAMOS CROWDFUNDING Y PROYECTOS EN RED (EN SENTIDO AMPLIO)

Es navidad. Esto está más o menos claro para cualquiera. En Navidad hay una urgencia tremenda por comprar cosas para regalarle a familiares, parejas, amigos. La mayor parte de esas cosas, la verdad, luego tampoco las usas mucho y, sobre todo, no sirven para demasiado.

A eso se le suma que este año tenemos menos dinero, más angustias. Pero también que éste año, gracias a acontecimientos maravillosos en todo el planeta como La Primavera Arabe, el 15M, OWS, los recientes acontecimiento en Rusia, tenemos más amistades que nunca.

Hace unos días, @democraciarealya lanzó una campaña para aliar a pequeños comerciantes locales y aún más pequeños consumidores locales (tú y yo, por ejemplo) para realizar compras que, ya que vamos a hacerlas, sean una especie de apoyo mutuo.

A lo largo de los últimos dos años hemos visto como se acusaba a las gentes que compartíamos archivos, documentos, imágenes o videos de insolidarios, piratas, malandrines y sobre todo, de no aportar nada. Sin embargo, la red ha ido posibilitanto nuevas formas de acceso a los bienes y los recursos, más democráticas, más participadas, más justas.

De ahí la idea: Estas navidades una parte del dinero que gastemos en regalos irá para apoyar campañas de financiación colectiva y/o proyectos en la red.

¿CÓMO VAMOS A HACERLO?

1.- Regalando dinero para crowdfunding (financiación colectiva). Dejando que nuestros familiares y amistades elijan el proyecto que quieran como regalo. Ejemplo: Regalo a tu madre: “Vale por 20 Euros en la campaña de Crowdfunding que quieras” El retorno, claro, será para tu madre.

2.- Apoyando proyectos concretos directamente: Ejemplo “Mamá, te he suscrito a la revista Orsai” “Te he hecho socia de Traficantes de Sueños” “Te he regalado un poster de bookcamping que ha conseguido gracias a apoyar el proyecto” “Ahora eres productora de El Cosmonauta”, etc.

3.- Moviendo el hashtag #regalacrowdfunding o usando este Pad.

¿QUÉ PROYECTOS?

Para eso tenemos el Pad. Hay gente que no sabe qué opciones hay. Así que esta es una invitación a las gentes vinculadas a la red a hacer un repositorio de proyectos de este tipo para que el personal pueda elegir lo que quiere hacer.

No es necesario ser muy riguroso y exquisito, sino poner a disposición de la gente enlaces a proyectos para que cada quién decida lo que le parece mejor o peor.

¡Animarse!

PROPUESTAS

Propondría todos los de Goteo.orghttp://www.goteo.org/

Pendientes de financiación mínima actualmente:

Lorea/n-1. Por supuesto. Donaciones aquí: https://n-1.cc/pg/pages/view/14884/

15M.cc http://www.15m.cc/p/como-puedo-ayudar.html

Financia la nueva web de la Librería Asociativa La Marabunta

http://www.verkami.com/projects/777-financia-la-nueva-web-de-la-marabunta

Suscripciones

Periódico Diagonal: http://diagonalperiodico.net/-Suscripciones-.html

Traficantes de Sueños: http://traficantes.net/index.php/editorial/Campana-de-suscripciones-a-la-editorial-Traficantes-de-Suenos

Orsai: http://editorialorsai.com/

Aportaciones

Oiga.me: http://oiga.me/donate

Comunes.org: http://comunes.org/donate/

Wikipedia: https://wikimediafoundation.org/wiki/Donaciones

The Internet Archive: http://www.archive.org/donate/index.php

Free Music Archive: http://freemusicarchive.org/Donate

 

Ideas no faltan. Luego no digáis que acabáis el día 5 en un infierno de mall comprando chorradicas…

Cofinanciar el procomún es beneficiarnos a todas.

Ellos  nunca lo harían.

 

 

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Entorno de Posibilidades
El blog Entorno de Posibilidades está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: