Carolink Fingers
02.04.2012

Herramientas (kit número 2)

por carolinkfingers

Por otra parte, es dudoso que las artes de la magia que las mujeres habían practicado durante generaciones hubieran sido magnificadas hasta convertirse en una conspiración demoníaca si no hubiesen existido en un contexto de intensa crisis y lucha social. La coincidencia entre crisis socioeconómica y caza de brujas ha sido advertida por Henry Kamen, quien ha observado que fue “precisamente en el periodo en el que se dio la subida de precios más importante (entre finales del siglo XVI y la primera mitad del siglo XVII) cuando hubo más acusaciones y persecuciones”

Del libro Calibán y la bruja: Mujeres, cuerpo y acumulación originaria. Silvia Federici.

Aplicaciones: véase esa conexión entre la crisis económica del siglo XVI y la intensificación de la caza de brujas -si cuenta con tiempo, déjeselo en la lectura de este libro que le romperá unos cuantos lugares comunes-; compárese con el momento actual, el quinto año de crisis y el empeño del Ministerio de justicia en hablar de úteros.

Prospección: vea cómo se apropia el gobierno de sus órganos reproductivos; observe cómo aniñan a todas las mujeres cada vez que la “defienden”; convénzase: ya está aquí la persecución de la bruja proabortista. El contexto está dado porque a) la crisis necesita cortinas de humo periódicas, que funcionan como entretenimiento y b) los movimientos provida ya se adueñaron de la moral, la familia y la procreación; solo les faltas tú. Bruja.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Carolink Fingers
El blog Carolink Fingers está hecho con Wordpress 4.0 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: