Carolink Fingers
30.11.2012

La felicidad es la ausencia del dolor

por carolinkfingers

PAIN KILLER (la felicidad) by Le Parody

Oh, sí, los días pasan. Atendemos a todos los reclamos. Reaccionamos a cada sacudida. Nos indignamos en cada provocación. Olvidamos lo importante en el trastero.

Aquí sigo intentando no olvidarme de las cosas importantes, de las personas importantes, de procesar los dolores ni de elevar al olimpo las pequeñas alegrías.

En mi pequeño altar de las madrugadas, caben algunos libros y un montón de personas a las que quiero. Una de ellas me escribe esto esta tarde:

Llevaba unos días pensando esto y no sabía cómo decirlo que suene brutal. Pensé ponerlo en algún sitio público en plan twitter o fb para hacerlo más brutal, pero no encontraba palabras, y por aquí te lo diré y te sonará a caca de vaca o algo muy redicho, pero lo cierto, es que la semana pasada o una estando tú en Chile, estuve poniéndome para dormir Quiereshacerelfavor y tía, madre mía. Antes no escuchaba todos, solo los que me iban a flipar sí o sí, pero estuve oyéndome los últimos sin ver de qué iban siquiera y joder, está todo muy increíble. Creo que el programa ha mejorado mucho o algo así, no sé cómo lo puedo valorar. De lo que estoy segura es de que no es el amor el que habla porque antes no estaba presente. Tampoco sé si realmente puedo decir que «ha mejorado», sé que ahora me ha impresionado muchísimo más y me ha nutrido bastante. No sé cómo decírtelo que suene increíble y además el último no lo he escuchado, pero, tía, felicidades y gracias, mucho bien desprendes.

Los que hacemos estos activismos culturales, dicen, nos autoprecarizamos porque sí. En otros tiempos fotocopiaba cuentos y se los entregaba encuadernados a mis amigos. En otros, hice programas de radio en emisoras locales con sueldo de becaria. El programa de radio ¿Quieres hacer el favor de leer esto, por favor? es el que se come el 80 % de mi poco tiempo fuera de las obligaciones. Que no es demasiado. Lo hacemos unas cuantas personas, y lo único que nos interesa es que sea escuchado y abra esquirlas / grietas / emociones en otras personas.

No hemos alcanzado a hacerle promoción, ni a hacerlo todas las semanas, no llegamos a hablar de todos los libros que nos interesan ni rozamos todos los temas posibles; no podemos hablar con todas las que quisierámos ni podemos inventar tanta cosa como se nos ocurre en las noches insomnes.

No se hacen estas cosas para recibir feedback, se hacen. Pero mucho mejor cuando te lo cuentan. Que una sola persona esté disfrutándolos es mucho. Que estos audios rulen y se pasen y se integren en un centenar de orejas y hagan pensar a unos cuantos y den tejido a un discurso que necesitamos para habitarnos, es mucho más. Durante mucho tiempo una frase de Alejandra Pizarnik encabezaba este blog:

En cuanto a escribir, sé que escribo bien, pero no sirve para que me quieran.

Que en el activismo cultural dejamos las pestañas y las yemas de los dedos, lo saben muchos y muchas otras como yo. No digas “el amor es el pago que busco”. Di “hago esto y puede que te valga para algo”. Hoy he ingresado por fin a escuchar el primer álbum de Le Parody, y leo esto que da todo el cuerpo a lo mucho que venimos escribiendo y debatiendo entre las amigas Bookcamping y nosotras y muchas más.

El precio libre no es del objeto deseado, es del sujeto deseante.

¿Quieres hacer el favor de leer esto? es, exagerando, el único proyecto de activismo cultural que no te ha pedido dinero. Todo lo que queremos es (h)amor: ni siquiera que nos lo digas a nosotras. Si te gusta, díselo a otras. No hay transacción. Esto que sale por el canal de podcast es para todas. Activismo, sí, porque nuestro discurso no está libre de carga política ni le da la gana de estarlo.

Pero, desde luego, no lo hacemos para nosotras únicamente.

Un precio libre. Y justo. Nosotras seguimos a lo nuestro, porque «you got to put your body» en aquello que amas.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Carolink Fingers
El blog Carolink Fingers está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: