Apropiaciones
04.02.2011

Pastilla Efervescente

por anaarandarico

El 20 de abril de 1992 se puso en marcha un plan, como muchos decían, para colocar a Sevilla «en el lugar que se merece». Desde ese momento las ganas e ilusión fueron las protagonistas.

Con su inauguración llegó el movimiento, el momento álgido en el que todos querían conocer culturas distintas cada día, donde leían en los periódicos que hasta 20 millones de turistas visitaban nuestro país.

Seis meses después todo acabó. Y ahora nos preguntamos, ¿qué fue de todo aquello?

Nuestros objetivos han sido dar a conocer el festival y su lema así como dirigirnos a un público conocedor de ZEMOS98 y su festival. Para ello hemos llevado a cabo una metáfora de acontecimientos efímeros por medio de una pastilla efervescente.

Esta pastilla es reflejo del proyecto Expo 92, su inicio, momento álgido y declive. El “efecto rebobinar” transmite explícitamente la idea de retroprogreso y decrecimiento como algo positivo pues se muestra la posibilidad de volver a hacer las cosas bien.

Nuestro copy es el gran protagonista del spot ya que refuerza la imagen y transmite el tono irónico y humorístico.

Los recursos que hemos empleado constan de una imagen y copy propios, realizados con una cámara de fotos y video compacta Canon y grabados en estudio de fotografía y  sonido. La voz corresponde al profesor de la Universidad de Sevilla, Dr. David Selva.

Pieza audiovisual realizada para la 13 Edición del Festival Internacional ZEMOS98 por la agencia Lemón Limón, alumnas de 4º de Publicidad de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla para la asignatura de Producción Publicitaria: Ana Aranda Rico, Ana Ávila Juárez, Ana Martín Hidalgo, Belén Martínez Márquez, Carmen Fernanda del Rivero Azarte.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Apropiaciones
El blog Apropiaciones está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: