PetroGlifo
28.06.2016

El velo de las imágenes (versión corrupción)

por pedrojimenez

Cuando hablamos del velo de las imágenes, el velo de lo mediático, creo que aquí tenemos un ejemplo. Lo del velo es algo que Abu Ali nos enseñó para pensar en la representación mediática de las personas que migran. Aquí lo traigo a colación de la noticia esta. La desinformación no es que nos malinformemos, la desinformación, en este caso, es un torrente inabarcable que nos puede llevar a dos reflexiones: 1) Si «todo el mundo es corrupto», todo el mundo es corrupto y/o 2) Si yo no soy corrupto ¿no estaré haciendo el tonto?

Otra de las consecuencias de la desinformación es el hastío, apago la tele, no quiero oir más sobre esto, no me interesa…. y a la hora de elegir el voto. No es una información relevante.

Una última idea: la complejidad de detalles, informaciones, nombres, investigados, personas implicadas, pueblos, ciudades o empresas es muy grande… inabarcable. El miedo, venezuela, grecia, el sorpasso o los comunistas es una idea compacta. Asible: a favor o en contra.

Aquí dejo la reflexión pensando en la necesidad urgente de espacios de reflexión conjunta sostenibles y en red. No necesitamos solo medios que informen todo el rato, necesitamos conversaciones en red que permitan ‘desvelar’ y arañar el muro de toneladas de información. O algo así.

Este es uno de esos post que también pongo en Facebook.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de PetroGlifo
El blog PetroGlifo está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: