La Colina de Peralías
22.06.2022

«El peligro de estar cuerda» de Rosa Montero

por Dolores Álvarez

 

En El peligro de estar cuerda la autora Rosa Montero hace un gran recorrido por la extensa bibliografía leída y nos va desbrozando los entresijos de la escritura, la creatividad, las rarezas de los escritores y escritoras, los momentos amargos y los más dulces en el proceso creativo de la escritura.

A través de su largo camino de lectora en distintas disciplinas como la Psicología, la Neurociencia, la Literatura y las Memorias de grandes autores y autoras, unido a su experiencia personal, Rosa Montero nos ofrece los vínculos entre los procesos creativos y la inestabilidad mental, algo que nos va demostrando en las numerosas citas de grandes personajes en distintos ámbitos del arte, la cultura, la ciencia, la literatura…

Comparte con el lector muchas curiosidades de cómo funciona el cerebro en los procesos creativos. El lector de «El peligro de estar cuerda» asistirá en directo a dicho proceso viendo las influencias ambientales, personales, cerebrales… de cómo Rosa Montero vivió en directo, y durante años, muy cerca de la locura.

Podéis ver la reseña completa en el Portal de INED21.

 

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: