La Colina de Peralías
08.06.2022

Neuroeducador (Una nueva profesión). Francisco Mora Teruel

por Dolores Álvarez

 

El profesor Francisco Mora Teruel en su libro “Neuroeducador” nos propone una nueva visión de la educación en la que la ciencia y las humanidades están relacionadas.

Una propuesta interesante que contempla la figura de un nuevo docente, el Neuroeducador, que podría recoger los adelantos de la ciencia con respecto al conocimiento del cerebro y hacer que la educación se vea beneficiada de dichos conocimientos esenciales.

Una propuesta que hace converger la ciencia y las humanidades, dándole fundamento a los estudios que el profesor Mora lleva realizando desde hace décadas en el ámbito de la Neuroeducación.

Este libro propone la existencia de un docente neuroeducador, con estudios dedicados a la Neurociencia y preparándose para aplicarlos al ámbito educativo.

«Ante el inmenso campo abierto que representa la interacción de múltiples disciplinas que se retroalimentan, y que darán luz, esperanzadoramente, a nuevos y fructíferos conocimientos acerca de la educación, cada vez parece más necesaria la aparición de un nuevo género de maestros y profesores: los neuroeducadores».

                                                                                                                                                                    (Alianza editorial, 2022)

Podéis ver la reseña completa en el Portal de INED21.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: