La Colina de Peralías
15.03.2019

Carlos Magro, siempre es bueno escucharlo… «Educar es cambiar a las personas»

por Dolores Álvarez

Siempre es bueno escuchar a Carlos Magro porque la claridad de sus ideas y la rotundidad de sus afirmaciones nos dan apoyo para la transformación de las personas, de la escuela y de la sociedad.

Carlos Magro es consultor educativo e impulsor de la campaña ‘Calmar la Educación’. “Cuando a la Educación le metemos presión desde la norma, desde lo reglamentario, vemos que fracasa. El buen maestro es el que es capaz de decir a los alumnos: hoy salimos del aula, vamos fuera, vamos a romper con lo que estaba previsto, vamos a improvisar”. Esta declaración de intenciones podría clasificar a Carlos Magro dentro de esa corriente de pensadores que anhela una transformación y un cambio educativo simplemente porque sí. “Educar es cambiar a las personas y cambiarnos a nosotros mismos”, sentencia Carlos Magro en la entrevista. (Magisnet)

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: