La Colina de Peralías
29.10.2013

«Los niños no aprenden de las gentes que no les gustan» Rita Pierson

por Dolores Álvarez

imagesExcelente charla en TED de Rita Pierson sobre el valor fundamental de las relaciones entre docentes y alumnado. Lo habla con fuerza, desde su experiencia y de todo lo acumulado por sus familiares docentes.

Ha sido una constante también en mi vida profesional el tema de las relaciones con las personas, para ganarte al alumnado tienes que quererlos, tienes que saber de sus vidas, ellos también quieren conocer la tuya, por eso nunca me ha importado vivir al lado de donde trabajo.

De igual manera la relación debe establecerse entre el profesorado, no podemos estar educando a las mismas personas con criterios distintos y con distintas varas de medir. Es importante que las personitas a las que estamos educando vean una unión y una misma forma de entender qué queremos para ellos.

Porque considero muy importante el tema de las relaciones y el tema de elevar la autoestima del alumnado, os recomiendo que veais el vídeo de la charla de Rita Pierson

http://www.ted.com/talks/lang/es/rita_pierson_every_kid_needs_a_champion.html?embed=true

[ted id=1728 lang=es]

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: