La Colina de Peralías
24.05.2013

Y las mujeres siguen sufriendo en el Congo

por Dolores Álvarez

Fotograma-PourQuoi-Adzuba-feminicidio-congolenas_EDIIMA20130523_0743_5 El relato que se hace es escalofriante pero más escalofriante debe ser vivir día a día esa realidad, un conflicto internacional que pone a las mujeres como testigo y las hace caer en la más grande de las humillaciones. ¿Es que nadie es capaz de preservar los Derechos Humanos de estas mujeres? ¿Cómo se puede conocer esta tremenda barbaridad y no intervenir a favor de esta población?

«Lo que está pasando en la República Democrática del Congo es un feminicidio» Lydia Molina

Durante sus viajes por todo el país, la periodista ha tenido oportunidad de conocer de primera mano las historias de las víctimas de la violencia, algunas de una crueldad difícil de atribuir a un ser humano. En PourQuoi?, una videocreación de Ouka Leele, producida por Bettina Caparrós, habla de su experiencia junto a estas mujeres y analiza la realidad de la República Democrática del Congo. ( Puedes verlo aquí)

 

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: