La Colina de Peralías
17.11.2012

Manifiesto Holstee, lección de vida

por Dolores Álvarez

 

 

Este Manifiesto Holstee está dando la vuelta al mundo, yo lo descubrí a través del blog de Óscar González, con el cual comparto muchas de las ideas que escribe sobre educación.

Holstee es una marca de productos de diseño sostenible, en la que se pueden encontrar pocos productos pero muy pensados y sobre todo ecológicos y respetuosos con el medio ambiente (visto en Una mosca en la luna)

Vídeo encontrado en youtube

 

 

Esta es tu vida • Haz lo que te guste, y hazlo a menudo • Si no te gusta algo, cámbialo • Si no te gusta tu trabajo, déjalo • Si no tienes tiempo suficiente, deja de ver la tv • Si estás buscando al amor de tu vida, para; te estará esperando cuando comiences a hacer las cosas que te gustan • Para de analizar, la vida es sencilla • Todas las emociones son bonitas • Cuando comas, aprecia cada pequeño mordisco • Abre tu mente, tus brazos, y tu corazón a cosas nuevas y a la gente, nuestras diferencias nos unen • Pregunta a la próxima persona que veas cual es su pasión y comparte tu sueño con ella • Viaja a menudo; perderte te ayudará a encontrarte a tí mismo • Algunas oportunidades sólo llegan una vez, aprovéchalas • La vida es parte de la gente que conoces y las cosas que creas con ellas así que sal y comienza a crear • La vida es corta • Vive tus sueños, y viste tu pasión.

Óscar analiza este Manifiesto a la necesidad de vincular la escuela con la vida y nos propone difundirlo entre profesorado, alumnado y familia, vemos aquí su motivación educativa:

Veamos cuáles son las 14 propuestas del manifiesto:

1. Esta es TU VIDA. Haz lo que amas y hazlo con frecuencia. (MOTIVACIÓN)

2. Si no te gusta algo, cámbialo. (INICIATIVA)

3. Si no te gusta tu trabajo; renuncia. (RIESGO)

4. Si no tienes suficiente tiempo, deja de ver la TV. (PRIORIZA)

5. Si estás buscando el amor de tu vida; detente. Te estará esperando cuando empieces a hacer las cosas que amas. (COHERENCIA)

6. Deja de analizar demasiado, la vida es simple. (ACTÚA)

7. Todas las emociones son hermosas. (SIENTE)

8. Cuando comas, aprecia hasta el último bocado. (DISFRUTA)

9. Abre tu mente, brazos y corazón a nuevas cosas y gente, estamos unidos en nuestras diferencias. (ACEPTA)

10. Pregúntale a la próxima persona que veas cuál es su pasión, comparte tu sueño inspirador con ella. (COMUNICA)

11. Viaja frecuentemente porque perdiéndote te encontrarás a ti mismo. (EXPERIMENTA)

12. Algunas oportunidades solo se presentan una vez, aprovéchalas. (PRUEBA)

13. La vida es acerca de la gente que conoces y las cosas que creas con ellas, así que sal y comienza a crear. (CONSTRUYE)

14. La vida es corta, vive tu sueño y comparte tu pasión. (APROVECHA)

Desde luego que hay que inyectar estos principios en nuestro alumnado y sus familias porque los momentos que está viviendo la educación no son muy felices y nuestro alumnado se merece una esperanza para que estudien con ilusión, si el panorama que se les presenta es muy negro no va a existir motivación para el estudio y eso haría bajar los niveles de la cultura de un país.

4

comentarios

comentar

1 - pedrojimenez 18.11.2012 - 10:03

Faltan dos dimensiones importantes LUCHA y HAZ LAS COSAS EN COMÚN… tiene un tufillo hippie/liberal que no me termina de convencer. Pero vamos, si la mitad de esto pasara a la escuela sería ideal. Te dejo con el Manifiesto incompleto de Bob Esponja, ese también serviría: http://www.flickr.com/photos/amaste/sets/72157623639554654/

2 - eduCaixa 22.11.2012 - 13:18

(Disculpanos, seguramente no es el lugar correcto para esta comunicación, pero no hemos podido localizarte de otra forma).

Te invitamos a la presentación de “Educación en emprendimiento” el próximo 27 de noviembre, un acto de eduCaixa que no te puedes perder sobre cómo impulsar el espíritu emprendedor entre los jóvenes en edad escolar de Andalucía.

Asistirás a una ponencia sobre el impacto del factor digital en materia educativa a cargo de Genís Roca, experto en redes sociales.

Conocerás un decálogo para fomentar el espíritu emprendedor desde las escuelas y el nuevo recurso educativo KitCaixa Economía para usar en el aula.

Te mostraremos los diferentes proyectos de educación en emprendimiento y buenas prácticas que ha desarrollado Andalucía Emprende y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Colegio Santa Ana (Auditorio)
C/del Padre Damián, 2
27 de noviembre, de las 16.30 a las 18 h.

Confirma tu asistencia enviando un e-mail a educaixa@educaixa.com.

Si no puedes asistir, te invitamos igualmente a visitar http://www.educaixa.com y a hacer difusión del proyecto.

Y recuerda que la educación en emprendimiento no termina el 27 de noviembre. Entra en eduCaixa y descubre recursos educativos y buenas prácticas: https://www.educaixa.com/emprender-en-la-escuela

3 - AgregaViso.es | Manifiesto Holstee, lección de vida 07.01.2014 - 5:58

[…] Pinche aquí para ver el vídeo […]

4 - AgregaViso.es | Libertad de pensamiento es calidad de vida 09.01.2014 - 19:53

[…] Manifiesto Holstee, lección de vida […]

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.3 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: