La Colina de Peralías
08.09.2012

Sobre los carteles del #EABE12 (2)

por Dolores Álvarez

«He aprendido que lo importante desborda los libros»

Lo importante es que expreses tu opinión acerca de estos temas «La creatividad, el arte, las emociones… la divergencia en la educación» y fundamentalmente en 140 caracteres… Las distintas motivaciones que tiene el profesorado en la educación afectan notablemente en el desarrollo educacional del alumnado.
Yo diría que el «profewai» es el que verdaderamente está educando mientras que el «proferancio» está enseñando. Una vez más quiero insistir en la diferencia entre EDUCACIÓN y ENSEÑANZA porque se olvida con demasiada frecuencia y se usan los términos sin darle importancia a la gran diferencia que tienen.
El «alumno o la alumna» aprende que lo importante no está sólo en los libros porque la educación se transmite con formas de estar, de ser, con sentimientos, con actitudes,… eso no sale en los libros…eso lo expresan las personas que verdaderamente piensan y sienten que lo importante es educar y no sólo enseñar.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: