Normalmente que Pedro se vaya de viaje no es agradable, ya que tengo que estar sola en casa y todo lo que implica.
Pero las consecuencias del viaje suelen ser muy gratificantes, pues me suele traer interesantes y muy apropiados regalos.
Esta vez el regalo ha sido un libro descatalogado que buscaba desde hacía años, lo han vuelto a editar y recien salido ya lo tengo:
«Frato: 40 años con ojos de niño» de Francesco Tonucci de la Editorial Grao.
Es un libro gráfico muy reflexivo e importante para el ámbito educativo. Tengo pensado utilizar muchas de sus imágenes para hacer reflexionar a los papás de mis alumnos/as, espero que esta idea sea de agrado en el colegio y organicemos notas info-educativas a los padres para reflexionar en diferentes momentos del curso escolar.
Parece ser que el libro es un resumen del anterior que estaba buscando, omite cositas del otro y posee gráficos actuales. Además el actual formato es mucho más pequeño y manejable.
Aún no lo he visto al completo, pero sé que puedo Recomendároslo a todos.
seguro que es muy interesante. Por cierto, me gustaría que me recomendaras algún libro para leer, de este estilo, o de televisión y niños, que también me interesa mucho ese tema.Besos!
HolaBueno Bambola te digo algunos libros sobre el tema:- «La televisión en la mirada de los niños» de Carmen Marta Lazo Edit. Fragua.- «Una televisión para la educación» de Agustín García Matilla Edit. gedisa- «Alfabetización digital» de Alfonso Gutierrez Martín Edit. gedisaBueno personalmente no conozco más.Saludos
Hola!Soy una estudiante de 2º de Educación Infantil y desde que conozco las viñetas de Frato me parecen lo mejor de lo mejor… e incluso las he utilizado para ilustrar algún trabajo.Un día, hace ya un mes o mes y medio, ojeando un periódico me encontré con este libro y lo único que me vino a la cabeza fue: «Tengo que conseguirlo» y como he sido buena se lo he pedido a los Reyes Magos, je, je…Ahora ya se que no me equivoqué…Un saludo. Marga
Un libro magnífico, que deberían leer todos los maestros y maestras. NO te equivocas al recomendarlo, no…