Igualemente
09.12.2011

Tarea 2. Analisis de una conversación de clase

por igualemente

Tarea 2. Analisis de una conversación de clase. Curso Trabajo por proyectos.

Teniendo presente la tarea a realizar atendiendo a las conversaciones que se producen en el aula, a la necesidad por parte de las maestras de atender a ellas de otra manera y buscando una nueva configuración emocional y de búsqueda de conocimientos por nuestros niños/as, tras varias conversaciones anotadas, me he declinado por compartir con vosotras-os esta:

En clase estamos trabajando, a raíz de una madre embarazada, un proyecto sobre “El nacimiento de un bebé”. En casa debían preguntar cómo se llama el bebé cuando está dentro de la barriga de la mamá… la conversación es bastante larga pero la parte fundamental para mí es:

 

Salomé.- Mi tita me ha contado que se llama Feto.

Adrían.- ¿geto???

Emilio.- No ha dicho Feto, con “efe”.

Laura. -¿Los bebés tienen huesos?

David.- No porque son muy pequeños y no tienen de eso.

Emilio. -Si tiene, pero es muy chiquitito.

Laura.- Yo no tengo huesos.

Paula. -Si tienes, porque sino serías un gusano.

Jesús. -Beatriz ¿y yo tengo huesos?

Rocío.- Las mamás si tienen huesos.

 

Este fragmento de la conversación me hizo ver que mi alumnado podría tener una especial curisidad por los huesos, por conocer aspectos de nuestro interior y cómo funcionamos.

Mi punto de vista a trabajar era diferente, es decir, yo tenía planeado con mis compañeras hacer un árbol genealógico y trabajar los familiares pero me estoy planteando que igual los intereses van encaminados a conocernos a nosotros por dentro, hablar de los huesos.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Igualemente
El blog Igualemente está hecho con Wordpress 3.8.2 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: