Siguiendo el meme que ha enviado Rubén del Colectivo Zemos98 con la celebración este año de la décima Edición del Festival Audiovisual Zemos98, y como miembro de este colectivo me veo en la necesidad de contar que era de mí en ese año.
En el año 98 me encontraba realizando bachillerato, concretamente el bachillerato de Humanidades que incluía asignaturas como historia del arte, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales o economía. En mi opinión, era un bachillerato para indecisos pues incluía asignaturas sueltas del Bachillerato de letras y del de ciencias.
Levemente recuerdo una conversación con Pedro sobre sus inquietudes e intereses en la creación de un festival de cortometrajes que incluyera exposiciones, música, etc. Esta conversación fue en el Parque de La Muela, recuerdo el paseo que dábamos.
La conversación se produjo al poco de finalizar la grabación del cortometraje «Vietato Fumare«, y en ella apareció en numerosas ocasiones El Festival de Música Indie-pendientes, cuyo cartel de su última edición diseñó Pedro. Por cierto, del corto de «Vietato Fumare» yo llevé a cabo el «making off» o «cómo se rodó».
Tengo que confesar que recuerdo muy poco sobre la realización de los estatutos de la asociación. De la preparación del festival si recuero más cosillas como el frío que hacía en Diciembre del 98 y en Enero del 99 mientras organizábamos el festival. Decoramos la casa de la cultura con papel continuo y unos dibujos que realizamos con ceras blandas manley, creo que los hicimos Rocío, Javi, Guadalupe, Mª José y su hija, yo y algunos más que no recuerdo.
De este primer festival la imagen de cartel fue mi cara escaneada con los labios de Pedro. Nos dedicamos a escanearnos en el lentísimo escaner de Pedro. El cartel fue en blanco y negro por el mínimo presupuesto que tenía el festival, y nos dedicamos nosotros mismos a pegar los carteles, en el coche de Alfonso fuímos a Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor y por todo el Viso a pegarlos.
En este primer festival el Primer gran Cortometraje que presentamos desde la Asociación Comenzemos Empezemos films como producción propia fue Vietato Fumare
Durante el verano del 98 y con 17 añitos fuimos al Festival Benicassim. El viaje fue fantástico pues alquilamos una furgoneta entre 9 personas. La cargamos de miles de cosas: un saco de patatas de 10 ó 20 kilos, muchas tiendas de campaña, aceite, mochilas de ropa, etc. y mucha ilusión y ganas de llegar. Pasamos toda la noche viajando, se turnaban varios y el resto hablábamos, escuchábamos música, nos reíamos y solicitabamos paradas para ya sabéis.
En fin el viaje a Benicassim fue estupendo, Pedro y yo vimos multitud de grupos, porque solíamos ir desde las 4 de la tarde hasta altas horas de la madrugada, una paliza. También disfrutamos de la playa, aunque en mi opinión por lo caliente del agua parecía que te bañabas en orina.
Le mando este meme a:
Loly Álvarez
Y a todo el que quiera compartir su vida de hace 10 años