Igualemente
30.08.2007

Lecturas de verano

por igualemente

Leyendo el blog Profesor en la Secundaria, y concretamente su artículo literatura adulta (muy interesante y que os recomiendo), me he decidido más concienzudamente a hacer la lista de los libros que he leído este veranito.

Tengo que decir, que nunca he tenido un maestro o maestra que realmente me haya inculcado el gusto por la lectura. En mi infancia y adolescencia no he leído apenas libros, salvo los obligatorios en la ESO y Bachillerato para hacer los trabajos.

Por eso hoy día estoy muy pegada en cuanto a lecturas típicas de obras y autores muy conocidos. Esto no me causa mucho problema, y además me hace no tener ninguna predilección por tipos de libros, es decir, me es igual leer literatura para adultos que literatura juvenil, pues esta cuando debí no la leí. Es más, normalmente siento la necesidad de ir cambiando de libros y estilos literarios, os voy a contar mi sucesión de lecturas veraniegas y me entenderéis.

El verano comenzó con la lectura de un libro que me regalaron Edi y Bj: «la historia más bella de las plantas«, este libro que abarca la evolución de las plantas desde el origen del planeta tierra y lo va comparando con el de lo animales en algunos momentos, está escrito por varios autores en forma de diálogo, cada uno aporta unos puntos de vista diferentes. Me encantó y no pude dejar de leerlo hasta que lo finalicé.

Luego me apeteció leer algo más simple, literatura juvenil creo y elegí un libro que recientemente le habían regalado a Pedro. El libro: «Una buena idea» de Antonio Álamo, trata la historia de un adolescente con una vida familiar algo extraña y problemática, con un final que no me esperaba, me gustó.


Tras estos libros decidí que era el momento de leer algo relacionado con mi profesión y elegí el libro que en navidades me regaló Pedro: «A los tres años se investiga» de Tonucci, es un libro muy pedagógico que me dió muchas ideas para trabajar con los niños, y sobre todo de organización espacial de mi clase y de mis funciones. Lo volveré a releer para el inicio de curso.

El cuarto libro, magnífico y que me encantó. Es un libro que recomiendo a todo el mundo, y que por supuesto voy a volver a leer es «Seda» de Baricco. Una trama sencilla, unos personajes austeros y unos sucesos monótonos pero cautivador en su conjunto.

Tras terminarlo venía muy bien leer otro juvenil, y elegí «Fraenze» de Peter Härtling. Bueno, estuvo bien para el momento: un par de días de playa.

Entonces me apetecía cambiar de estilo, y me decidí por leer un libro de intriga, y que mejor libro que «Asesinato en el Orient Express» de Agatha Christie. Este libro me ha encantado, me hizo pensar numerosas tramas y posibilidades de desenlace, pero jamás me imaginé el final. Quiero seguir leyendo más libros de esta autora.

Luego me enfrenté a uno de esos libros que mucha gente ha leído, un clásico de la literatura fantástica: «Viaje al centro de la tierra» de Julio Verne. Nunca pensé que ese libro sería tan estupendo, me ha intrigado mucho y desde luego es bastante ficticio, pero me alegro de haberlo leído. Me quedan muchos clásicos como éste.

Ahora ya termina el verano y estoy leyendo nuevamente un libro relacionado con mi profesión: «la televisión en la mirada de los niños» a ver que tal.

El gusto por la lectura me lo está dando Pedro, o tal vez me pique con él, porque sabe tanto de libros y yo tampoco que me animo a leer. Además me conoce muy bien, y según le voy diciendo lo que me apetece leer me dice libros que voy seleccionando y leyendo.

6

comentarios

comentar
Pedro Jiménez dice:

Qué buen post!! besos

Lu dice:

Has encontrado un estímulo para la lectura porque has hallado un mentor. ¡Qué afortunada eres!

Bea dice:

Gracias Pedro!!Pues si Lu tengo muchas suerte de tener un mentor.

Joselu dice:

¡Buen verano lector! Cada uno va llenando su maleta de lecturas a modo de viaje a través de los libros. Unos derivan de otros, o de personas que nos influyen o de un retazo que oímos en la radio, o de nuestras inquietudes personales o profesionales. Nuestros alumnos necesitan mentores que les orienten en el terreno de la Literatura con mayúscula.

Elena dice:

He llegado a tu blog a través de otros, y me he colado a dejarte un saludito porque somos compis de profesión y vivimos en la misma ciudad! Me alegro de que hayas disfrutado tanto este verano con esos libros. Como dice Joselu, son como pequeños viajes (o grandes, a veces) que van llenando la maleta de nuestra vida. En mi blog tienes muchas recomendaciones de libros maravillosos. Aunque creo que ya lo conoces.Ánimo con el nuevo curso y con tus peques. Seguiremos en contacto.

Igualemente dice:

Muchas gracias Elena, me ha gustado mucho tu comentario.Eres compañera de profesión, me alegra mucho y seguro que seguimos en contacto, yo suelo ver tu blog.saludos

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Igualemente
El blog Igualemente está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: