Carolink Fingers
25.09.2011

¿Es la autoedición un asunto de ego?

por carolinkfingers

View "¿Es la autoedición un acto de ego?" on Storify

Este post podría estar en el blog vecino de Silvia Nanclares.

Todo empezó por un artículo que reenviaba a Silvia en twitter. Ella, que se está autoeditando un libro de relatos y dibujando, para mí, una aventura personal y pública que me sirve de faro.

Después de dos días de conversaciones en twitter, alguien (la propia Silvia) nos pedía un resumen o similar.

He tratado de poner orden en la conversación que hemos mantenido entre Hijotonto, Pavlero, Sergisonic, Silvink y yo misma.

Me he saltado el orden cronológico sólo cuando era necesario adelantar o atrasar alguna respuesta, dado que la conversación en twitter ha resultado cualquier cosa menos lineal.

Carlos, que siempre me ayuda a preguntarme cosas y a dudar de todo, asaltó el timeline de las dos con “¿La auto-edición es un acto de ego aún más flagrante que el hecho de escribir?“. Desde luego, no tengo respuesta. Si escribir es un acto de ego, maldita la gracia porque a mí me duele ese acto cada vez que me comprometo cuatro horas seguidas.

Así que en la historia hay debates, apuntes y sobre todo dudas expresadas a teclado abierto. No tenemos respuestas. Autoeditarse en el mundo editorial de este minuto puede ser un acto de ego o, como he defendido y observo en la aventura de la propia Silvia, una defensa política ante el asalto uniformizador y, muchas veces, puramente mercantilista del grueso casi completo del mundo editorial.

¿Quién da más? Como dice Silvia al terminar, “siempre debe haber tiempo para pensar”. Mejor si somos muchos.

View "¿Es la autoedición un acto de ego?" on Storify

2

comentarios

comentar

1 - @Silvink 25.09.2011 - 22:45

Gracias, Carolink! Prometo post vecino y siamés en cuanto salga de los bosques de Walden. :))

2 - Jose 16.10.2011 - 23:14

nunca e visto la autoedicion, como un acto de ego. yo lo veo desde un angulo diferente, y no estoy diciendo que soy mejor o peor que tu, sino que hay cada asaltante que editarte una obra quieren sacarte los ojos. y el escribir menos es para un ego sino una forma de expresar, un sentimiento superior, porque, por sino lo sabes, el que escribe es porque ve mas alla de un ojo fisico, sino porque con el ojo imaginario, ojo creativo, y todos tenemos un poco de ellos, pero somos pocos los que lo sabemos expresar.

la auto edicion

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Carolink Fingers
El blog Carolink Fingers está hecho con Wordpress 4.0.1 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: