Doc Next Network
07.03.2011

ZEMOS98 participó en el ECF Advisory Council Meeting en Budapest

by rubendiaz

Sabíamos poco de la ECF cuando por primera vez -en el otoño de 2010- se pusieron en contacto con nosotros para formar parte del programa Youth & Media, que finalmente ha derivado en esta red llamada Doc Next Network (DNN).

Desde entonces, nos hemos empapado de sus objetivos, hemos conocido a muchos de sus miembros y nos hemos reunido en varias ocasiones con nuestros socios de la DNN en Amsterdam (durante el festival IDFA), en Londres (mientras tenía lugar el Future Film Fest en el BFI) y en Sevilla (con la excusa del Festival ZEMOS98). En septiembre viajaremos a Wrocław, sede del Congreso Cultural Europeo, en Polonia.

Tras estos primeros meses de trabajo, la ECF consideró que teníamos algo que aportar en el Advisory Council Meeting, que se celebra anualmente, en esta ocasión en Budapest el día 6 de junio y con el título de Cultural Change Makers in Turbulent Times: Views on the Eastern European and Southern Mediterranean EU Neighbourhoods.

Desde sus primeros años, la ECF ha centrado su trabajo en la reflexión sobre el concepto de vecindad europea, entendiendo el continente más allá de sus fronteras políticas. Las revueltas árabes y europeas suponen cambios significativos y turbulentos para los países con los que colabora la ECF y, por tanto, en este consejo anual, se trataba de conectar experiencias e ideas para que las voces de los agentes de cambio cultural de los vecinos europeos se integren en el discurso de la UE en un doble proceso de aprendizaje, que fluya en ambos sentidos.

Lo que pretendía la ECF de nosotros y otros muchos colaboradores era una serie de consejos sobre cómo debe actuar la Fundación ahora y a largo plazo; también revisar sus acciones y su forma de organización del trabajo, con la idea de estar preparados para cambiar y adaptarse cuando sea necesario.

Desde nuestra perspectiva, apostamos por dos cuestiones clave para afrontar la nueva situación económica y política: atender, aprender y fomentar las formas de organización en red de las que han brotado las revoluciones árabes y europeas; y apostar e incentivar proyectos que actúen como medios/mediadores de información y comunicación (que actúen localmente y piensen globalmente) que no estén condicionados ni controladados por los poderes fácticos, como ocurre con los medios de comunicación mainstream.

Para ZEMOS98 fue un placer y un honor formar parte de este refrescante encuentro con vecinos de toda Europa, una Europa que no entiende de fronteras.

%

comments

write a comment
  • porn says:

    It’s going to be end of mine day, except before end I am reading
    this wonderful post to improve my experience.

  • write a comment

    Please think about the proposed topic, be respectful to other persons, with spelling and grammar. Comments may be moderated because of SPAM, and we will delete any comment that are violent or offensive

    About Doc Next Network
    Doc Next Network blog powered with Wordpress 4.8.12 by ZEMOS98.
    Follow

    Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

    Join other followers: