Doc Next Network
10.16.2011

Everything is a remix: the Matrix

by rubendiaz

Que Neo siga al conejo blanco; o que sea el elegido; que descubra que está viviendo en la caverna de Platón; o que las máquinas terminen dominando al hombre en el desierto de lo real; todas estas han sido razones para ligar The Matrix con referencias culturales conocidas por todos como Alicia en el país de las maravillas, la Biblia, la filosofía platónica o la inteligencia artificial. Razones para entender la cinta de los hermanos Wachowski como un palimpsesto cultural.

A pesar de no proponer nada nuevo (ni siquiera el efecto «bullet time» era la primera vez que se utilizaba y sus autores reconocieron la fuerte influencia que para ellos había tenido Ghost in the Shell), The Matrix se convirtió a finales de la década de los noventa en toda una referencia para la cultura audiovisual.

Ahora Rob Wilson, como ya hizo con Kill Bill (Quentin Tarantino), explora el código fuente audiovisual de The Matrix para descubrir por qué es una referencia de referencias: everything is a remix.

write a comment

Please think about the proposed topic, be respectful to other persons, with spelling and grammar. Comments may be moderated because of SPAM, and we will delete any comment that are violent or offensive

About Doc Next Network
Doc Next Network blog powered with Wordpress 4.8.12 by ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: