Doc Next Network
06.17.2011

ZEMOS98 y la European Cultural Foundation

by rubendiaz

¿Cómo se relacionan los jóvenes con la tecnología y los nuevos medios? ¿Cómo construyen el “yo” individual y colectivo? ¿Qué nuevas narrativas representa la juventud europea de nuestras sociedades en Europa? ¿Qué implicaciones tiene la narrativa digital en la forma de producir y consumir imágenes e identidades?

El programa Youth & Media es una iniciativa de la European Cultural Foundation, que centra su interés en el apoyo y difusión de jóvenes talentos emergentes en el ámbito de los media. Los más jóvenes están expresando sus opiniones y visiones creativas como nunca antes, con nuevas tecnologías e inéditas posibilidades comunicativas.

La red Doc Next Network, capturing the views of young European media-makers
www.docnextnetwork.org

El programa está compuesto por una red de socios europeos cuyo objetivo principal es fomentar y presentar documentales (y otros tipos de documentos en formato media) de jóvenes que tienen visiones importantes y alternativas de Europa a diferentes audiencias intergeneracionales. La Doc Next Network promueve así políticas y medios más inclusivos, y busca dar acceso a los media a jóvenes que por su condición social, cultural y/o política se ven excluidos de los discursos públicos dominantes.

ZEMOS98 es uno de los socios europeos y aporta a la Doc Next Network su experiencia local e internacional en proyectos que tienen presente la necesidad de la educación mediática, su calidad de investigadores y su papel de mediadores culturales.

Educación, investigación y mediación cultural y tecnológica se verán reflejadas en el trabajo dentro la red.

La red Doc Next Network está formada por una serie de organizaciones culturales independientes localizadas en distintos países europeos, entre las que se encuentra ZEMOS98. Nuestros socios son la Association of Creative Initiatives “Ä™” (Polonia), el Future Programme del British Film Institute (Reino Unido), IDFA (Holanda), Metropolis TV (Holanda) y Mode Istanbul (Turquía).

Sobre European Cultural Foundation (ECF)

La European Cultural Foundation (ECF) es una fundación independiente con base en los Países Bajos con casi 60 años de trabajo cultural en Europa. Una de sus principales actividades es ayudar a proyectos de innovación artística y cultural para que sean tenidos en cuenta y así construir una Europa más democrática y cohesionada.

www.eurocult.org

write a comment

Please think about the proposed topic, be respectful to other persons, with spelling and grammar. Comments may be moderated because of SPAM, and we will delete any comment that are violent or offensive

About Doc Next Network
Doc Next Network blog powered with Wordpress 4.8.12 by ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: