Ahora que la euforia de la presentación ha pasado, estamos sincronizando nuestros relojes. Calentamos motores y nos vemos una vez en semana en CAMON Madrid.
Comenzamos el 1 de febrero, el dÃa después de la presentación. Después de una ronda de intervenciones, tuvimos ocasión de aclarar dudas sobre el proyecto y de hacer un brain storming de las cosas que nos gustarÃa hacer en él. Las opciones fueron tan variadas como crear un archivo de remedios caseros y recetas o doblar pelÃculas en tono jocoso, hacer un debate sobre la televisión basura o ir a ver La Red Social en grupo y propiciar un coloquio después.
Al martes siguiente, les tenÃamos una sorpresa preparada: la próxima actividad de Recordar TV se harÃa en conjunción con el programa de Radioactivos que esa semana se emitÃa en directo desde CAMON Madrid. -y del cual os hablamos en este post-. Además, comenzamos lo que será nuestro Banco Común de Conocimientos. Les enseñamos la dinámica del BCC y apuntaron rápidamente que era como el banco de tiempo, como ellas lo conocÃan. Y entonces dejamos constancia de lo que queremos aprender y de lo que podemos enseñar. Y por si fuera poco, Sole recitó unos versos que habÃa memorizado en su infancia y RosalÃa compartió un poema que le habÃa escrito a su padre, dejándonos esas grabaciones para la posteridad.
Y asà llegamos al tercer martes de encuentro, 15 de febrero, en el que hemos dedicado el tiempo a descubrir los entresijos de la web de Recordar TV, como el enlace a la cuenta de Flickr o los enlaces a los otros apartados de la web de ZEMOS98 y a aprender el abc de la navegación por internet.
¡Sincronicen sus relojes! O desincronÃcenlos 🙂