La Colina de Peralías
01.11.2022

«No me acuerdo de nada» Nora Ephron

por Dolores Álvarez

 

Nora Ephron en “No me acuerdo de nada” nos presenta un libro divertido que hace de las situaciones cotidianas un arte para la reflexión y la lectura. (Libros del Asteroide, 2022)

¿Quién no olvida el nombre de una amiga que hace tiempo que no ve, o de una palabra de la cual te acuerdas solo de la letra por la que empieza…?

Con mucha simpatía y maestría literaria, Nora nos va deleitando con sus relatos de vida cotidiana y, a la vez, nos da pautas para la reflexión.

En este libro la autora hace un divertido repaso de su pasado, de sus mayores fracasos y alegrías y se lamenta de lo que va pasando en la vida cotidiana con mucho estilo y gracia. A partir de cualquier anécdota, su narración te provoca una sonrisa porque te ves identificada con lo que cuenta en numerosas ocasiones.

Junto con los graciosos olvidos, nos encontramos una crítica social de situaciones cotidianas que te llevan a pensar si Ephron lleva razón en lo que narra. En la mayoría de los casos –repito–, te sientes identificada; y le das la razón porque están muy bien traídos los pormenores de cada pensamiento.

Podéis ver la reseña completa en el Portal de INED21

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: