La Colina de Peralías
30.03.2022

«Cháchara» Ethan Kross

por Dolores Álvarez

 

Dice la RAE que “cháchara” es una conversación frívola y coloquialmente es la abundancia de palabras inútiles. Este libro, “Cháchara” de Ethan Kross, no responde a esa definición.

Es un instrumento, es una ayuda para analizar y controlar –positivamente–  las voces que nos hablan desde dentro a nosotros mismos.

En él se nos dan herramientas científicas que nos van a ayudar en situaciones de miedo, estrés y adversidades que nos encontramos a lo largo de nuestras vidas. De ninguna manera son palabras inútiles ni conversaciones frívolas.

Todas las personas tenemos una voz en nuestra cabeza y a ella acudimos para pensar, oír consejos, buscar ideas, buscar refugio… Pero a veces estas mismas voces nos llevan por caminos que no encuentran positividad y se meten en un bucle sin salida.

En Cháchara, Ethan Kross analiza las conversaciones silenciosas que mantenemos con nosotros mismos. A partir de las recientes investigaciones sobre el cerebro y el comportamiento, el autor nos descubre cómo estas conversaciones conforman nuestras vidas, nuestros trabajos y nuestras relaciones.

Puedes ver la reseña completa en el Portal de INED21.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: