La Colina de Peralías
15.10.2015

15 reflexiones.En Twitter #EducationDay #DíaDeLaEducación

por Dolores Álvarez

c2f87d89-a655-43b7-87f3-9889889d37bbHoy Twitter nos invita a todas las personas e instituciones a hablar sobre Educación #EducationDay, una iniciativa pionera en Twitter cuyo objetivo es movilizar a toda la comunidad educativa en una conversación global. Así lo expresa  @ineverycrea

#EducationDay es una gran oportunidad para que los amantes y protagonistas de la educación puedan contactar de una forma diferente, celebrar el conocimiento y la educación en la plataforma, y mostrar que Twitter puede ser un canal para investigar, informar e inspirarse.

A raíz de esta iniciativa quiero hacer unas reflexiones de lo que, a mi parecer, necesita hoy la Educación:

1º La Educación necesita desembarazarse de las personas tóxicas que impiden el crecimiento personal del alumnado (Algunos docentes del siglo XX, políticas retrógradas, instituciones que no empoderan las prácticas novedosas…)

2º La Educación necesita tomar conciencia del mundo en el que vivimos, adaptándose a las formas más frecuentes de relacionarnos, usando las tecnologías como medios potenciadores del descubrimiento del conocimiento.

3º. La Educación necesita que los centros educativos respeten la interculturalidad, sean inclusivos con todo el alumnado y se forme conciencia de una comunidad que aprende, sin distinticiones.

4º. La Educación necesita que los gobiernos la consideren como un pilar fundamental al que hay que sostener y motivar porque en ella se forma la futura ciudadanía.

5º. La Educación necesita de una sociedad que eduque y no se deje toda la responsabilidad a los centros educativos.

6º La Educación necesita de educadores valientes, motivadores, capaces de innovar, de experimentar, de creer en el alumnado.

7º. La Educación necesita de personas que la amen y sepan transmitir esa curiosidad necesaria que atrae la atención y lleva al aprendizaje.

8º. La Educación necesita de espacios en los que desarrollarse, saliendo de las aulas, considerando que el aprendizaje puede producirse en cualquier momento y en cualquier lugar.

9º. La Educación necesita abrir puertas y ventanas al mundo, hemos de hacer conscientes al alumnado en el mundo global que vivimos.

10º. La Educación necesita estar presente en los medios de comunicación que están inmersos en nuestras vidas y crean opiniones a los espectadores.

11º. La Educación necesita formar a personas críticas, con sus propios pensamientos para poder desarrollarse en la sociedad.

12º. La Educación necesita de personas que atiendan las emociones positivamente y se den cuenta que solo se puede aprender aquello que se ama.

13º. La Educación necesita de docentes como estos https://youtu.be/fh7yGZbBv38

14º. La Educación necesita de gente encantadora que amen su profesión y sepan compartir con los docentes sus experiencias.

15º. La Educación necesita de estar presente en las redes sociales porque son lugares de encuentro para compartir, para aprender de los demás.

Mi experiencia con Twitter me ha hecho conocer a esta gente encantadora que cada día comparte, reflexiona, pregunta… en torno al mundo educativo. Por todas esas personas he escrito hoy este artículo. Gracias, amigos y amigas de Twitter.

 

 

 

 

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de La Colina de Peralías
El blog La Colina de Peralías está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: