Igualemente
07.06.2009

Experimentos en 3 años

por igualemente

Este año he vuelto a decidir meterme en el mundo de las ciencias y llevarlas a mi clase de 3 años para que mis niños y niñas puedan ver, observar, tocar, olfatear, degustar y sobre todo disfrutar y aprender a través de la experimentación.

La dinámica de trabajo que he decidido llevar a cabo este año es completamente diferente a la de años anteriores, donde la maestra compañera de apoyo me ayudaba con los materiales, explicaciones y puesta en práctica de las actividades.
Este curso he querido involucrar directamente a las familias en el trabajo y por tanto que sean ellas quienes conmigo tengan que prepararse los experimentos a desarrollar, tengan que venir al centro cargadas-os de los materiales y de ilusión por llevar a cabo la actividad en clase.

Personalmente me ha encantado el planteamiento así como la manera en que se ha llevado a cabo, la aceptación de los familiares ha sido estupenda y las tres jornadas de experimentos que se han llevado a cabo en clase muy satisfactorias.

Los experimentos que se han desarrollado y que podéis ver en la web de clase son:

Inflando globos sin soplar
Experimentamos con disoluciones
Experimentamos: Duro-Blando

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Igualemente
El blog Igualemente está hecho con Wordpress 4.8.9 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: