Vuelvo a lo del futuro, lo que todavÃa no ha sucedido. Amanecen dÃas de junio. Escribir con botas de agua que cuentan, con sus marcas de barro: «Han pasado muchas cosas». Que el proyecto quedó aparcado por otro. Que dejamos a un lado la lista de cosas por hacer para hacer cosas que nunca hubiéramos imaginado. Que empezamos de un menos que cero y terminamos dislocados y cambiadas. Pero todo en un espacio tan corto de tiempo que aún no sabemos valorar cómo nos ha cambiado. Nostalgia del futuro. Nostalgia de lo que no escribà en esos dÃas. De lo que ya no sucederá. La concentración total no existe, la cadena se rompió. Era necesario. Todas las opciones dejan fuera la no-escrita. Vuelvo a la idea del libro. A seguir con el libro, aunque pareciera imposible. Recibo las tripas por correo. Y tengo que hacerme cargo. Me hago cargo. Marco una lista de cambios, reviso, distribuyo los trabajos. Me escaqueo del mÃo. Pero hoy ya no. Hoy no hay nostalgia de presente. Ya no más. El prólogo-postfacio (postludio, nombre-idea mágico que robé a @abrelatas) que me debÃa ha empezado como un catálogo de lugares con sus entradas anexas. 4 meses, 2 paÃses, 5 ciudades, 3 talleres, un sueño convertido en inventario, gente nueva, ideas nuevas, casas del terror habitadas paso a paso. Linternas, luciérnagas, pilotos verdes encendidos. La cabaña de Salinger. La cabaña de Joyce Carol Oates. La cabaña. Todas quisimos una cabaña llena de objetos encontrados, cuentos y chocolate robado. Un sitio donde hacer inventario.Tengo una cabaña que no es mÃa. Y escribo dentro, con botas de agua manchadas de barro, donde se puede leer: escribe hasta aquÃ. Escribe como si no hubiera mañana. Escribe. La idea de deberse un montón de libros que ya están escritos en alguna parte. Y sólo tienes que atraerlos a este rincón de la cabaña. Hasta este rincón del display verde que zumba. Como una luciérnaga que viene del futuro. Y te llama.
Pasó algo asÃ, pero aquà arriba. También llovÃa.
Sabias palabras, Hannah. Abrazo gigante desde la campiña. Y zenks por el link. 😀
HabÃa recolectado un conjunto de citas en las que pienso al leer este post. Pero me doy cuenta de que casi todas están recogidas aquà (http://10festival.zemos98.org/about) y que no puedo zafarme del absurdo sentimiento de estar haciendo publicidad cada vez que enlazo algo de lo que hacemos…Luego pensé en decirte que la palabra recordar (y el logotipo de Recordar TV asà lo representa) es maravilloso porque significa "volver a pasar por el corazón" (re-cardio). Y vaya, la remezcla es eso (un viaje de regreso al futuro).Y de repente pasó algo escalofriantemente mágico. Recordé (volvà a pasar por el corazón) una cosa que escribà en 2009 titulada "La cabaña".http://blogs.zemos98.org/abrelatas/2009/04/13/la-caba-a/Al leerlo he sentido que es como si lo hubiera escrito justo después de leer esto que has escrito tú. Y en cierta manera, probablemente sea asÃ.¡Cabañas P2P!
el presente real se nos ha comido el presente planeado y al real nos hemos volcado con gusto, el único problema reside en el principio de mes y el pagar facturas, un abrazo silvia, aquà te dejo un link a un artÃculo donde hablan de bookcamphttp://www.adn.es/cultura/20110605/NWS-0776-15m-libro-hessel.html