Carolink Fingers
23.08.2012

Te enamoras de un proyecto, lo ocupas

por carolinkfingers

Se me había olvidado compartir esto por aquí.

La canción No vuelvo a hablar contigo fue presentada así por la Fundación Robo:

Carolina León es periodista y activista. Colabora en medios como Qué LeerNotodo.comCultura|s de La Vanguardia y Periodismo Humano. Ejerce la crítica literaria -en Estado crítico, entre otros- y codirige el programa de radio sobre libros ¿Quieres hacer el favor de leer esto, por favor? (quiereshacerelfavor.es). Recientemente ha participado en el libro CT o La Cultura de la Transición con el texto “Libertad sin ira: qué fue de la crítica literaria (y cualquier otra) en la CT”.

Carolina nos explica por qué decidió adaptar para Robo una canción de Hüsker Dü, influyente grupo de rock alternativo de los 80:

“Hüsker Dü es uno de esos grupos que crecen conmigo. Cada vez que vuelvo a ellos son más grandes, suenan más combativos y más políticos. Quizá sea yo. Un día de fanatismo escribí a Fundación Robo diciéndoles que debería haber una de Dü y me devolvieron la pelota. Yo no soy músico. Ojalá me perdone Grant Hart.

El sujeto de esta canción, adaptación libre de ‘Never Talking To You Again‘ (del álbum Zen Arcade), es el que te moleste más. Un banquero, un policía, un especulador o un político, si quieres. ‘No vuelvo a hablar contigo’ es también una canción de desamor, y lo es para mí con respecto a toda esa gente con la que me cruzo a diario, que no escucha ni escuchará. Personas para las que no hay ‘inclusividad’ que les apele, estafados de primera, apaleados y sumisos. A veces me viene bien olvidarme de que existen y seguir intentando construir realidad sin importarme las voces desencantadas, las pasiones tristes, las pataletas del que no se ha dado cuenta de que el paradigma ya se ha roto. Hay tanto por hacer”.

 

Primero te enamoras a distancia de un proyecto, después lo ocupas.  Lo estoy haciendo con casi todo. Primero te enamoras a distancia… después ocupas… La canción la grabamos en un par de sesiones mis hermanos (Quino y Arantxa León), un amigo y yo misma.

PS. No, no soy músico. Hace veinte años canté en un grupo del que no se acuerda nadie. La maqueta que grabamos, horrenda, está por aquí. Aparte de eso, he cantado en la ducha, mayormente.

PS2. El viernes 7 de septiembre, una delegación de Fundación Robo participa en la fiesta tributo a Pussy Riot en la Sala Siroco de Madrid, e interpretará entre otras cosas “No vuelvo a hablar contigo”

2

comentarios

comentar

1 - MariaT » Archive » Te enamoras de un proyecto, lo ocupas 20.11.2012 - 23:45

[…] del post robado a Carol de éste. ¡Viva el […]

2 - Te enamoras de un proyecto, lo ocupas | Maria TC 03.07.2013 - 16:35

[…] del post robado a Carol de éste. ¡Viva el […]

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Carolink Fingers
El blog Carolink Fingers está hecho con Wordpress 4.8.11 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: