Se me habÃa olvidado compartir esto por aquÃ.
La canción No vuelvo a hablar contigo fue presentada asà por la Fundación Robo:
Carolina León es periodista y activista. Colabora en medios como Qué Leer, Notodo.com, Cultura|s de La Vanguardia y Periodismo Humano. Ejerce la crÃtica literaria -en Estado crÃtico, entre otros- y codirige el programa de radio sobre libros ¿Quieres hacer el favor de leer esto, por favor? (quiereshacerelfavor.es). Recientemente ha participado en el libro CT o La Cultura de la Transición con el texto «Libertad sin ira: qué fue de la crÃtica literaria (y cualquier otra) en la CT».
Carolina nos explica por qué decidió adaptar para Robo una canción de Hüsker Dü, influyente grupo de rock alternativo de los 80:
«Hüsker Dü es uno de esos grupos que crecen conmigo. Cada vez que vuelvo a ellos son más grandes, suenan más combativos y más polÃticos. Quizá sea yo. Un dÃa de fanatismo escribà a Fundación Robo diciéndoles que deberÃa haber una de Dü y me devolvieron la pelota. Yo no soy músico. Ojalá me perdone Grant Hart.
El sujeto de esta canción, adaptación libre de ‘Never Talking To You Again‘ (del álbum Zen Arcade), es el que te moleste más. Un banquero, un policÃa, un especulador o un polÃtico, si quieres. ‘No vuelvo a hablar contigo’ es también una canción de desamor, y lo es para mà con respecto a toda esa gente con la que me cruzo a diario, que no escucha ni escuchará. Personas para las que no hay ‘inclusividad’ que les apele, estafados de primera, apaleados y sumisos. A veces me viene bien olvidarme de que existen y seguir intentando construir realidad sin importarme las voces desencantadas, las pasiones tristes, las pataletas del que no se ha dado cuenta de que el paradigma ya se ha roto. Hay tanto por hacer».
Primero te enamoras a distancia de un proyecto, después lo ocupas.  Lo estoy haciendo con casi todo. Primero te enamoras a distancia… después ocupas… La canción la grabamos en un par de sesiones mis hermanos (Quino y Arantxa León), un amigo y yo misma.
PS. No, no soy músico. Hace veinte años canté en un grupo del que no se acuerda nadie. La maqueta que grabamos, horrenda, está por aquÃ. Aparte de eso, he cantado en la ducha, mayormente.
PS2. El viernes 7 de septiembre, una delegación de Fundación Robo participa en la fiesta tributo a Pussy Riot en la Sala Siroco de Madrid, e interpretará entre otras cosas «No vuelvo a hablar contigo»
[…] del post robado a Carol de éste. ¡Viva el […]
[…] del post robado a Carol de éste. ¡Viva el […]