Doc Next Network
11.13.2012

Películas de la Doc Next Network dentro de la programación de IDFA.

by ZEMOS98

Last rehearsal

Entre el 14 y el 25 de Noviembre se celebra el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam (IDFA). Una de las secciones programadas en el Festival de este año es Doc Next, en cuyo marco van proyectarse cortometrajes realizados y producidos por jóvenes europeos que han seguido la metodología DIY (Hazlo tú mismo) y pertenecen a la mediateca de la Doc Next Network (DNN), un proyecto que surge gracias a la colaboración entre la European Cultural Foundation y distintos nodos situados en Turquía, Polonia, Reino Unido, Holanda y España.

La proyección de algunas de estas películas se hará antes de los pases de los documentales largos del Festival. Paralelamente a ellas, en la Plaza de Rembrant, se ha programado el Doc Next Mini Cinema, donde se proyectarán 30 películas de la Doc Next Network y cuya entrada es gratuita.

De entre todas las obras seleccionadas para su proyección, ZEMOS98 ha aportado una selección de vídeos sobre remezcla política que pudieron verse en el 14 Festival. En un contexto como el actual, sobrepoblado de imágenes, el reciclado de las mismas resulta imprescindible para ver en qué punto de nuestra historia estamos, dando una visión del presente a partir de trazos del pasado. Esta selección está compuesta por las obras de producción española Cuentos ilustrados, Abra la boca, Our Dangerous Demands (Occupy Remix), A mi tío y The Manufacture of Consent, la checa Now, Listen!, la belga GLUED y la marroquí Subasta II.

Además, ZEMOS98 aportará otros contenidos como Llegando a todo de Raquel Campuzano, que relata la vida de Carmen, comprometida con el activismo político y feminista desde el trabajo incansable (aún cuando está tan poco reconocido) de activar conciencias dentro de sus grupos de trabajo. Jorge de Lucas Tello donde se muestran algunas conversaciones con Jorge, un inmigrante ilegal que vive en Jerez de la Frontera, e intenta acercar las culturas a través de los relatos comunes. Además podrá verse Es más fácil querer a las cosas pequeñas, reflexión sobre la imagen, donde una voz susurra acompañada de un fondo negro que sólo se rompe con un plano de 3 segundos de duración.

La importancia del DIY

El acceso a herramientas de grabación y edición de bajo coste e Internet, como medio de difusión que permite llegar a mucha gente, se han convertido en los aliados de una nueva ola de realizadores que se desvinculan del sistema, utilizando sus propios medios para contar las historias que les interesan y que de otra forma pasarían desapercibidas. El gran reto ahora es que las películas realizadas con estas directrices adquieran visibilidad para el gran público. IDFA se convierte así en una gran pantalla para que estos jóvenes muestren sus trabajos en un Festival Internacional de reconocido prestigio.

 

%

comments

write a comment
  • За ним следует педофилия – с407 серверами!

  • write a comment

    Please think about the proposed topic, be respectful to other persons, with spelling and grammar. Comments may be moderated because of SPAM, and we will delete any comment that are violent or offensive

    About Doc Next Network
    Doc Next Network blog powered with Wordpress 4.8.12 by ZEMOS98.
    Follow

    Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

    Join other followers: