Cultura-Abierta
01.09.2011

La mixtape de Cultura Abierta: “El Becario plays Miga Netlabel”

por ZEMOS98

Le hemos pedido a El Becario que hiciera una “mixtape” de Miga Netlabel. En el mundo de la música libre en España es muy reconocido el trabajo de este sello granadino que nos acompañará, como hilo musical, en los Días de Cultura Abierta de Maracena y Alcalá de Guadaira. Mientras puedes darle al PLAY y escuchar los 53 minutos de música libre que nos ha preparado El Becario.


¿Qué es una mixtape? ¿Qué es un netlabel? ¿Quién está detrás de Miga?
Pasemos a explicar algunos conceptos.

Una mixtape es “una recopilación de canciones grabadas tradicionalmente en una cinta de casete”. Muy pegadas a la cultura de los DJ las mixtapes es la mejor forma de escuchar música seleccionada por un especialista. En este caso todo el material que escuchamos ha sido editado por Miga Netlabel en su web.

Un netlabel, como bien se explica en este artículo, es un “sello discográfico” que edita toda su música en la red internet. Muchos están relacionados con la música electrónica pero hay netlabels de todo tipo de música. Como dice un especialista en la materia, Chiu Longina creador de Mediateletipos.net, los netlabels son “paraísos sonoros” porque acogen multitud de música y propuestas musicales que suelen ser libres y abiertas. Una pista para seguir escuchando otros netlabels en este artículo sobre la sección de la revista Go-Mag.

Miga Netlabel es el buque insignia de la Asociación Cultural Miga que radica en Granada y que editó su primera referencia en 2004 y que hasta la fecha ha mantenido regularmente la publicación de contenidos audiovisuales y musicales siempre con licencias libres.

La Mixtape de El Becario
Se puede escuchar en Soundcloud y también en Mixcloud

El Becario:
Josele Jurado ha formado parte de Miga desde sus comienzos, realizandotodo tipo de labores dentro del netlabel. En la parte musical, harealizado multitud de conciertos y producido trabajos como INTELEC (junto a su compañero Manuel Palma), todos ellos de carácter electrónico. Como productor ha utilizado otros pseudónimos como Anakord, 1984 (junto a Animatek) o El Becario, para realizar sus sesiones dj.

Lista de Canciones.
01. Francisco López – untitled 197
02. Tom Cary – Holy trinity blues (reprise)
03. Sustainer – Cromosoma_d04. V.O.A. Project – Dune
05. Luca Moka – Turin Brakes06. Adapt – Bad news from Uranus
07. Sustainer – Cromosoma_a
08. Texas Sci-Fi – Blue Box Stephen Antonakos
09. Counterpart – No Access
10. Tec_Overflow – Deseos
11. Cirqular – I´m talking to me

2

comentarios

comentar

1 - Cultura Abierta en Maracena, todo es empezar. « « Cultura-Abierta Cultura-Abierta 05.09.2011 - 19:26

[…] trabajo fotográfico fue el eslabón correcto para una sesión DJ de El Becario que volvió a abrir el exquisito catálogo de música libre que desde Granada lleva años fomentando Miga Netlabel. 60 minutos de mareas electrónicas y beats […]

2 - [videoblog] Resumen de Actividades de Maracena « « Cultura-Abierta Cultura-Abierta 06.09.2011 - 11:00

[…] vídeos conoceremos las opiniones y propuestas de cada uno de los participantes. La música es de la mixtape de Miga Netlabel. […]

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Cultura-Abierta
El blog Cultura-Abierta está hecho con Wordpress 4.8.8 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: