Carolink Fingers
17.03.2024

Historia general del desayuno (intro)

por carolinkfingers

Historia general del desayuno

Publica Pepitas Editorial / Los Aciertos Ediciones el 13 de marzo de 2024. Disponible en librerías de todo el Estado.

El 8 de marzo de este mismo año he cumplido cincuenta años. Días después salió a la luz primer libro de cuentos. Debutando a los cincuenta. Feliz como un niño al que no piden nunca bajar del balancín. No subestimar jamás lo que llevas dentro, esa galena mineral de muchas vetas, de muchos pálpitos.

Mejor que en un libro de cuentos, en ningún sitio. 

Un viaje en busca del lugar de las preguntas; una historia general del desayuno; una pandemia de hombres que se caen sin motivo aparente; un poquito de ciencia ficción; una abogada de mujeres humilladas y golpeadas; el tiempo y la mano de obra del futuro, tan presente; las vacaciones en el pueblo de una «profesional liberal»; una camita que bien podría ser una celda; aquella migración a Chile como un descenso a lo más hondo, y escribo oro; un bar en el sur con su propia emisora de radio.

Ya no queda nada sagrado en este mundo, salvo el desayuno… 

En la página de la editorial se puede leer el primero de los relatos. Diez cuentos diez, como en un álbum de rock gótico, cuentos de cinco minutos y de quince, cuentos de varias octavas y timbres dislocados. Cuentos que quieren ser un canto al poder del cuento, la fábula, la historia susurrada o gritada cuando por fin nos juntamos.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Carolink Fingers
El blog Carolink Fingers está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: