Carolink Fingers
13.04.2013

Postales desde el #copylove

por carolinkfingers

Revueltas y desordenadas, las postales que he recibido desde el 15 Zemos98

Esto de un festival aún tiene esa mística de lo presencial. Decimos que no, pero es importante y reinvidicable el aquí y ahora. Aquí estoy viendo a amigos que viven en mi ciudad y hace meses que no consigo ver. Éste es el momento en que Sevilla se convierte, por mucha feria o derby que haya, en un epicentro de confluencia, personas que ya están en la conversación y deciden continuarla de tú a tú, levantar barreras y dialogar. Crisol, ganas, potaje holístico. Pero estamos en una zona de confort al mismo tiempo. Esto, sea como sea, hay que sacarlo de aquí. Confrontarlo con la fábrica (¿existe?), el barrio, el vecindario o el centro social. ¿Cómo lo hacemos? ¿Entiendes tú lo que es #copylove?

Cuidarnos materialmente
¿Cómo llego de afectos a fin de mes? No sé tú, yo fatal. B. rompió con A. hace pocos meses, y A. no viene al festival, pero B. sí, sentimos que hay una descompensación, que hay un desnivel en el dolor de la separación y quisiéramos verlo un poco más repartido. C. y D. tienen una tensión sexual no resuelta, o al menos uno de los dos no la resuelve, pero están aquí tratando de pensar cómo se organiza la vida en común y en colectivo, qué pasa, qué sucede, aún no sé cómo casar el hecho de la política y el hecho del amor, si es que éste último aún existe. Y, en fin, admitamos que no exista la posibilidad del vínculo fuerte entre dos personas, vamos pues a cuidarnos materialmente, pues nadie tiene asegurada una cuota de afectos escala deluxe. Paga el recibo de la luz, por favor.

Hipótesis victoria
Aunque no llegué a la sesión que realizó el Ateneu Candela en las Residencias Copylove, me llega la idea de celebrar las hipótesis victoria, o no esperar al objetivo final de la lucha. No terminaremos con los desahucios ni conseguiremos la dación en pago ni echaremos abajo el heteropatriarcado en un pestañeo. Pero debemos darnos aplausos, besos y abrazos cada vez que alcanzamos un pequeño objetivo. Que uno salga de prisión, que una se quede en su casa, que unos se organicen para un acto cualquiera. Lo que pasa no despasa y todo lo que pasa ya nos ha transformado, lo queramos o no. Esto es también por las pequeñas, diles que las adoro.

Fuerza del anonimato
¿Importa quién hizo esto o aquello? ¿Importa la firma, la autoría? Si estás mínimamente familiarizado con el trabajo en las calles lo que en estos momentos importa es que se hizo, se logró (lo celebramos) y eso pudo ser replicado en otro barrio, en otra ciudad, a mil kilómetros o a dos manzanas, y las experiencias pudieron ser de nuevo puestas en práctica. Del aquí y ahora de cada una de esas experiencias otros tres o trescientos sacaron nuevas fuerzas y energías. Lo que pasa no despasa. Y siguieron replicándolo más allá.

De la interdependencia, mi amor, he aprendido a ser libre
No podría vivir sin estos treinta o cuarenta seres de los que apenas me sé los nombres. Ni sin aquellos treinta o cuarenta que conforman esos otros espacios que habitamos los sábados de asamblea. Ni con aquellos innumerables que piensan y escriben en mi misma longitud de onda. Longitud de onda. Si las longitudes de onda de muchas voces concuerdan, hacen música, disonante también. Esa música es al cabo la que importa. Te quiero como a todas éstas.

Kit inacabado de herramientas
Se acaba el festival y no se acaba nada. No tenemos una fórmula. Pero ves a la Godzilla, ¿verdad? Es un sol que hace brillar pero no consume. Muy al contrario. Eres parte de ella. Sabiéndolo o no, formas parte de esto, de este cuerpo amorfo, carnoso y poderoso que recorre las calles. Vale que creas que no me quieres, qué más me da. No te has enterado, están aquí tus hijos, tu mujer, tu esposa y tu amante que no son tuyos. No te has enterado, pero el mundo común ya está aquí. No dejas de esperar el amor, pero ya estás amando. Esa comunidad fuerte que anhelas ya existe. Dale un vuelco a la impotencia, gañán, quítate el casco y el traje de neopreno, pásate a este bando. Reconócete vulnerable y frágil. Verás qué potencia.

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Carolink Fingers
El blog Carolink Fingers está hecho con Wordpress 4.8.11 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: