Ciento dieciocho días, eso es exactamente el tiempo que lleva este blog en stand by, ciento dieciocho días en un estado de letargo impuesto e inherente a él, pobre… Si se piensa fríamente, es mucho tiempo, ¡118 días!, tantos días con tantas horas y tantos minutos dan para hacer muchas cosas.
Tanto tiempo ha sido el necesario para que la FrutaAcuosa del árbol de mi patio haya vuelto a dar su fruto. Partiendo de una pequeña flor naranja que empezó a asomar allá por principios del verano, se acabó convirtiendo en un enorme fruto de jugoso y peculiar sabor, que al igual que el fruto del pecado, al degustarse, mostraba ante ti todas las vidas posibles. Y todo en ciento dieciocho días.
En un acto social, cada uno disfruta de los demás.
Charles Baudelaire
Formidable, ¿alguien supo alguna vez de este personaje?. O es anterior a mi generación o no tuve infancia.
Se podría decir que este vídeo es algo antiguo o pasado de moda, pero sencillamente me encanta, y me acabo de acordar de él. Seguramente la mayoría de vosotros lo haya visto ya, o puede ser que no, pero sinceramente creo que se merece un hueco en este blog. No hay piedad.
http://www.youtube.com/watch?v=Qn_JgRz7ZhAEl discurso es un poco sensacionalista y la realización deja mucho que desear, por no hablar de la locución, pero los datos son los datos.
http://www.youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lgCon un anuncio así a cualquiera le gustaría tirarse de un avión. Transformando la vertiginosa caida libre en un vuelo lento, placentero y armónico como el que realizaría una gran rapaz, los publicistas Chas Mackinnon and Brad Goble consiguen hacerte olvidar lo que usualmente se asocia al paracaidismo, consiguen hacerte olvidar lo que significa vértigo. Realización sublime, fotografía sublime, montaje sublime, sonorización sublime; publicidad sublime.
A veces la realidad supera a la ficción, o ¿era al revés?, lo mismo da que da lo mismo. Ni tecnología 3D ni nada, transformación pura y dura.
http://www.youtube.com/watch?v=5yjw1FcoobA«Culebra Team» parte la pana. Esto si que es publicidad creativa… y lo demás es tontería.
¡Guapiiizimo!
Sin más remedio; poco a poco. Sabio consejo para todos aquellos, que al igual que yo, necesiten algo más que la voz de su conciencia.
Honorio es un profeta que predica su propia doctrina religiosa, el Potomismo, y difunde sus creencias a través de discursos, milagros y parábolas. Otros dos protagonistas acompañan a Honorio en sus aventuras: San Pedro, guardián del Cielo y Cerbero, un personaje inspirado en la mitología griega, que está encargado de guardar las puertas del Infierno.
Honorio, tu obispo más cercano es una webserie creada por Sándor M. Salas y difundida gratuitamente a través de Internet desde 2009. Honorio, tu obispo más cercano surge con la intención de satirizar los valores aceptados en nuestra sociedad proponiendo una reflexión por parte del espectador más allá del relato mismo. Su propósito principal no es el humor en sí mismo, sino un ataque a una realidad que se desaprueba.
Que mejor momento, que en esta «Semana Grande» de Sevilla, para recordaros que el obispo Honorio está ahí para guiarnos e iluminarnos con la verdadera doctrina. En esta semana de penitencia y durante el resto del año, encontarás en www.honoriotuobispo.es la respuesta a las más comunes dudas a cerca de humor y moralidad. Que lo disfruten.
Los clásicos nunca fallan. Si es que a algo así se le puede llamar clásico.
(Aquí de nuevo)
Qué mayor experimentación que la de este pájaro, una vez más, la naturaleza nos supera. Auténtico Arte Sonoro, auténticamente real.
La niña que quiso ser Whitney Huston y murió en el intento. Miedo real.
Lo que todos necesitábamos, lo que todos esperábamos. ¿Qué fue del «Partido de la ley natural»?, ¿real o ficción?, nunca lo sabremos.
http://www.youtube.com/watch?v=7QUKe9HE1Qk«Everynone» es una productora audiovisual localizada en Nueva York & Los Ángeles, y compuesta principalmente por Will Hoffman, Daniel Mercadante y Julius Metoyer. Hace seis meses subieron a Vimeo esta pieza, pero no conformándose con ello, se pusieron manos a la obra para realizar un remake titulado «Re:Words» con material obtenido integramente de Youtube que no tiene tampoco ningún desperdicio, y que se establece como una versión a lo cutre (y cuando digo cutre no lo digo en sentido peyorativo) de su anterior trabajo. Con ello se vuelve a demostrar que el concepto/contenido prima sobre la forma/estética, aunqne a veces vayan cogidas muy estrechamente de la mano, como es en este caso.
«Words» es un ejercicio maravilloso de experimentación audiovisual, que no solo se conforma con la realización de una pieza en la que aspectos formales como la iluminación, el encuadre o el color están muy cuidados, sino que nos ofrece una especie de «multi-visión», la visión e interpretación de everynone (todos los ningunos). Pero en «Everynone» hay mucho mas; obras tituladas como «Everyone forever now», «Four corners for health insurance», «Moments», «Routines» o » Parabolas etc», piezas todas ellas que hablan de lo cotodiano y de lo que solemos pasar por alto, piezas todas ellas brillantes en cuanto a forma y excepcionales en cuanto a concepto, que hacen un llamamiento de atención a cerca de lo que nos rodea contado de una manera particular.
Espero que os sorprendan tan gratamente como a mi, por lo demás, solo se me ocurre añadir de nuevo; ¡brillante!.
¿Quién usaría al dia de hoy como tipografía la famosa «Comic Sans»?. Hay recursos que de tanto usarlos y usarlos, se ponen de moda, y al estar de moda e instuirse como comodín de acierto seguro y genérico, pierden el total de su atractivo. El abuso de un recurso conlleva a su agotamiento, y es lo que todos pensabamos de la técnica audiovisual «Stopmotion», que de usarla y usarla parecía estar ya agotada. Si, este ejemplo no deja de ser más de lo mismo; «Stopmotion», pero la creatividad está siempre ahí para aportar la posibilidad de un ejercicio de re-generación tan expléndido como este. ¿Está la sociedad humana contemporánea preaparada para re-inventar un uso lícito de la Comic Sans?, esperemos que no.