El primer amor no es una cosa tan mala.
Laura Dastis.
¿Recuerdas tu primer amor? ¿Cómo te sentiste? ¿Cómo fue el primer beso? ¿Qué sensación tuviste al ser invadido por otro ser? ¿Qué tal fue compartir saliva? ¿Os cogíais de la mano? ¿Cómo le querías? ¿Le llamabas de alguna forma especial? ¿Cuántas cartas intercambiaste? ¿Cuántos whatsapp has escrito desde entonces? ¿Cada cuánto miras la pantalla del móvil esperando una respuesta?
El primer amor es todo un mito. Un territorio de exploración marcado por cientos de imágenes y sonidos con los que somos bombardeados. Un intento de reproducirlos punto por punto en una experiencia. Un momento en el que todas las princesas Disney están más presentes en nuestra cabeza de lo que nos gustaría admitir. El primer CRACK de nuestra historia. De alguna forma, inconscientemente, buscamos que Jennifer Aniston se sienta orgullosa de nosotros.
No deja de ser una primera cosa más, pero lo cierto es que culturalmente no prestamos atención a otras primeras cosas. Parece que es algo que nos marca. Una experiencia que por muy horrible que resulte, siempre tendemos a recordar bien.
Con todo esto en la cabeza, hace casi dos años me acerqué a un grupo de seis adolescentes. Quería hablar con algunas chicas que lo tuvieran reciente. Hoy, un día cualquiera, lejos de sanvalentines y esas historias, he creído que era un buen momento para liberarlo y compartirlo.
Y ahora dime, ¿cómo fue tu primer amor?