Hache, la órbita de lo invisible
01.01.2014

Cruces

por Pablo Navarro

Hoy es año nuevo. Ayer era el último día del año y yo -os lo prometo- no tenía conciencia alguna de que 2013 se acababa. Ayer todo el mundo recordaba cosas. Tenía ganas de escribir y no lo hice. No sabía sobre qué hacerlo y en lugar de quedarme plantado delante del ordenador, pensé que lo mejor era dar una vuelta.

Girando y girando esquinas, llegué a una plaza y me senté.

Eran las ocho y media de la tarde y parecían las cuatro de la madrugada. Apenas pasaba nadie por allí. Yo leía. Llevaba un tiempo necesitando hacerlo. Estaba sentado en un banco. Es una plaza por la que paso a menudo. Siempre está abarrotada de gente. Ayer no había nadie. Nadie.

Cuando acabé el libro, sobre las nueve menos diez, lo cerré y levanté la cabeza. Y de repente recordé. Recordé algo muy alejado a todo el año que se cerraba. Me vi a mí mismo con mis dos mejores amigos del instituto en aquella misma plaza. A las 6 de la mañana. Un 30 de mayo. Había sido nuestra graduación. Hartos de discoteca nos fuimos a dar una vuelta. Aunque aún teníamos por delante todo el verano, sabíamos que ahí se cerraba una etapa. Acabado el último examen de selectividad no volvimos a vernos. Fin.

Me gusta imaginar gráficamente las trayectorias con el resto como un cruce. Dos líneas que de una u otra manera confluyen en un punto y hacen un recorrido juntas para volver a colisionar y separarse.

Suena frío. No lo es. A veces los cruces duelen. Son flechas que te atraviesan dejando huecos en ti. Vacíos.

Hoy es año nuevo. Hoy empiezan 365 días de nuevos cruces.

 

%

comentarios

comentar

[…] todos los días del Colegio, de lo bien que dibujaba tu amigo, de cómo llamabas Gafas a uno de tus cruces, de la comida que hacía tu padre los domingos, de las charlas interminables con tu hermana, de la […]

comentar

Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Acerca de Hache, la órbita de lo invisible
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: