Radioactivos
06.07.2009

Radioactivos 24 (2ªtemp) MICROPOLÍTICAS

por comcinco

«Reinventar la vida cotidiana», que decían los situacionistas. Enfrentarse a la vida asumiendo la dimensión política de lo cotidiano. Apreciar el valor de las cosas pequeñas como construcción del presente y del futuro, como arma subversiva ante los mecanismos controladores del poder. Hablamos de micropolíticas, porque lo personal es político. En este programa encontraréis las voces de María PTQK, Cristina Domínguez que homenajea a Pina Bausch y Jessica Romero que nos recuerda que la poesía es micropolítica en verso.

La selección musical en esta ocasión nos la ha ofrecido Ricardo Barquín (aka Cosmonauta), cuya motivación se resume en esta frase de Hakim Bey:

¿Es que estamos condenados, los que vivimos el presente, a nunca experimentar la autonomía, a nunca habitar ni por un momento una tierra regulada sólo por la libertad? ¿No nosqueda otra opción que la nostalgia del pasado o la nostalgia del futuro? ¿Tendremos que esperar a que la totalidad del mundo sea liberado del control político antes de que uno sólo de nosotros pueda afirmar conocer la libertad?

Escuchar programa completo:

Escuchar entrevista a María PTQK, responsable del blog/fanzine digital ptqkblogzine, pionero en la cultura digital en español, y que además colabora con diveros colectivos feministas y de comunicación social y en medios de comunicación.

Descárgate el mp3 del programa completo

Descárgate el mp3 de la entrevista


Sigue aquí el podcast


Viva la revolution de The Adicts

Abrid puertas y ventanas, abrid vuestras mentes al librepensamiento. Levantad vuestra voz. Bebeos el vino de los ricos. Esta revolución no será la última.

Aviso: Este tema no pudo ser escuchado en el programa por problemas técnicos pero os lo dejamos aquí para enmendar la «pérdida».

Sfumature de 99 Posse

Apretar los dientes, afilar la mirada. Aprender a mirar. Apuntar. Disparar. Contradiciones, ortodoxia.

Balle Populaire de Ministére des Affaires Populaires

Reapropiarse de las instituciones que nos dominan, recuperar la vida cotidiana.

Brain to brain de Amphetamine Discharge

Autonomía, autogestión, tomar consciencia de nuestras debilidades y de nuestras fuerzas, transgredir las barreras de la realidad, del mercado, del yo.

Fueras las manos chinas del Vietnam socialista de Siniestro Total

Amor en tiempos de guerra, rock esquizoide, geopolítica, revolución, fiesta. Solo resistir ya es vencer.

Free yourself de Los Canarios

Dulces ironías de la vida, esta canción la escribió, hace 39 años, el actual presidente de la SGAE, Teddy Bautista. Libérate, querido Teddy, libéranos.


Esta vez, sin embargo, vendré como el victorioso Dionisio, convirtiendo el mundo en una fiesta … No me sobra el tiempo … (Nietzsche)

%

comentarios

comentar
  • masus dice:

    ¡que lujo de programa! mis niñas y la excepción,el niño y su música..

  • comentar

    Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

    Acerca de Radioactivos
    El blog Radioactivos está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.


    Follow

    Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

    Join other followers: