Radioactivos
29.05.2009

Radioactivos 22 (2ªtemp)

por comcinco

El CSOA Fábrica de Sombreros está bajo la amenaza de un nuevo desalojo cuando todavía está reciente el de Casas Viejas (el anterior CSOA del barrio). Los usuarixs de La Fábrica se han organizado para impedir que la empresa Tempa, propietaria del inmueble y responsable junto con las administraciones de su deterioro, haga de este espacio patrimonial un bloque de viviendas. Este programa es una muestra de apoyo al centro, así como una reivindicación a las «resistencias», tanto las cotidianas, como aquellas que se convierten en una forma de vida. Hablamos sobre el teatro independiente con Antonio Rincón Cano y sobre el África que resiste a través de la creación con Atemporal

Escuchar programa completo:

Escuchar reportaje sobre el CSOA Fábrica de Sombreros

Descárgate el mp3 del programa completo

Descárgate el mp3 del Reportaje


Sigue aquí el podcast


MÚSICA

EN LA PARED DEL SERVICIO DE UN BAR CUALQUIERA, UN GRAFFITI RECIÉN HECHO REZABA: «SALIR DEL GHETTO, ORGANIZAR EL ODIO», Y ME RECORDABA LA RABIA QUE LE DEBEMOS A ESTA SOCIEDAD. SIN EMBARGO, ESTAMOS A GUSTO, SABOREANDO LA BANDA SONORA ORIGINAL DE ESTA LUCHA, LA DE NUESTRAS VIDAS.

I fought the law de Johnny Cash

Una de las canciones más versioneadas en la historia del rock y del punk, en manos del rebelde inmortal

Hola, soy Johnny Cash, el hombre de negro. Luché contra la ley, y la ley ganó.

La revolución no va a ser televisada de Chocadelia Internacional

La revolución no va a ser televisada. Los reyes del funcanrol interpolan la realidad de los USA de finales de los 60 a la España aznarista de los 90

Escuchemos las palabras de Gill Scott Heron y digamos todos juntos: la revolución no va a ser televisada, la revolución vas a ser tú, y tú, la revolución no será, va a ser, y ya está.

CSOA Okupado de La Plataforma

Colectivo de músicos, diseñadores, fotógrafos y videoartistas militantes, poniéndole B.S.O. a la vida y muerte de un centro social okupado.

Autonomía, autogestión, impulsar la capacidad de decisión, vivir, proyectar, sin estar subordinado a nada, decisión, difusión, entre todas, entre todos.

(You gotta) Fight for your rights! de Beastie Boys

Saca tus propias conclusiones de la letra, al menos hay un sentido por cada una de las personas que la escucha.

Ironía, dobles sentidos, reapropiacionismo, contradicciones. Formas de lucha. Si no puedo bailar, no me gusta tu revolución.

Hay otra verdad de Habeas Corpus

Hay otra verdad, una denuncia hacia la labor intoxicadora que los medios de comunicación de masas realizan altruistamente cada día.

¿Solo ocurre lo que sale en la tele? ¿O es al contrario?Si no tenemos cuidado, los medios de comunicación harán que odiemos a los oprimidos y amemos a los opresores.

Spanish Bombs de The Clash

1939, trincheras llenas de poetas, cantaron a la bandera roja, vistieron la negra, Spanish Bombs, yo te quiero infinito.

Para nuestros abuelas y abuelos, LIBERTAD no era una marca de colonia, ni un nuevo modelo de coche, ni una campaña promocional de Movistar, sino una idea, dicha en voz alta, con las armas en la mano; un horizonte hacia el que avanzar, por el que mereció y merecerá la pena luchar, morir y vivir, o al menos resistir.

%

comentarios

comentar
  • atemporal dice:

    qué bueno el programa y que buena la intervención de Cano!

  • comentar

    Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

    Acerca de Radioactivos
    El blog Radioactivos está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.


    Follow

    Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

    Join other followers: