Radioactivos
04.07.2008

Radioactivos 017

por comcinco

Jueves 3 de julio. Otro programa de Radioactivos. Ya van diecisiete. Durante el verano habrá menos programas, pero habrá. Alternador, evento blog, exposiciones, anacoreta, lole y manuel, crisis,crisis,crisis,crisis,crisis,crisis…

Escuchar programa:


1. LA PREGUNTA DE LA SEMANA

Esta vez Juanlu (juanlu.eltridente.org) quiere saber…

¿Esta pregunta está en crisis?

Tu respuesta ya sabes, en los comentarios.

2. WIKIPEDIA

- Anacoreta. La palabra Anacoreta procede del latín medieval “anachorēta”, y éste a su vez del griego, que significa «retirarse». Es una persona que vive en lugar solitario, entregada enteramente a la contemplación y a la penitencia, que vive aislada de la comunidad.

- Camelopardalis. Camelopardalis, la jirafa, es una gran constelación del hemisferio norte celeste muy poco conspicua, pues sus estrellas más brillantes (siete) son sólo de magnitud 5. Está situada entre las constelaciones de Auriga y las dos Osas. El nombre de Camelopardalis proviene de «camello-leopardo», nombre que los griegos dieron a la jirafa, ya que pensaban que tenía la cabeza de camello y las manchas de leopardo.

3.NOTICIAS

Abierto el plazo de inscripción en Evento Blog 08. El fin de semana del 14, 15 y 16 de noviembre de 2008 se celebrará la tercera edición de Evento Blog España. El objetivo es consolidar al certamen como la gran cita de los blogueros y de la Web 2.0 en habla hispana y la segunda a nivel europeo.

Más información en www.eventoblog.com

IV Edición de El Alternador. El festival el Alternador quiere fomentar un espacio para la música indipendiente y local. En esta edición contarán con la presencia de Aroah, Lapido o Tarik y la fábrica de colores, entre otros. El 4 y el 5 de julio en el Centro Cultural la fábrica de Montellano (Sevilla), a partir de las 20h.

Más información en www.laotracorriente.com

Nocturama de cineNOCTURAMA DE CINE. Además de la programación de conciertos a las que nos tiene acostumbrados el ciclo de verano de Nocturama, este fin de semana destacará por el ciclo de videodanza, cine africano y ciencia ficción que se desarrollará con un amplio programa en el CAAC.

Más información en www.caac.es

Exposición «ARTE = VIDA = ARTE» en Malpartida. La exposición, inaugurada el pasado 21 de junio, ha sido concebida como un homenaje a Wolf Vostell. Para ello 26 artistas ofrecen diferentes propuestas que tienen su fundamento en la figura del creador alemán y lo que ha representado para el arte contemporáneo.

Más información en www.museovostell.org

Madrid Abierto. Nueva convocatoria de proyectos. La Asociación Cultural Madrid Abierto abre el plazo de presentación de proyectos para la 6ª edición de su programa internacional de arte público. Debates, acciones efímeras, trabajos sonoros y colaboración con Intervenciones TV, entre otras propuestas.

Más información en www.madridabierto.com

De máquinas y almas. Desde el pasado 27 de junio hasta el 13 de octubre se puede visitar en el Museo Reina Sofía de Madrid la exposición Máquinas y Almas, sobre arte digital y nuevos medios. Para ellos se ha reunido a un grupo de artistas capaces de aunar arte, tecnología, misterio, emoción y belleza.

Más información en www.museoreinasofia.es

4.MÚSICA

Escuchamos esta semana:

- Melo do Tabaco [A-Trak Remix] de Bonde do Role.
- Wither in the Withs de People Like Us & Ergo Phizmiz.
- Why Do You Let Me Stay Here? de She & Him.
- Cuento para mi niño de Lole y Manuel

5.EXPERIMENTAL

musculo-squelettique de tzesne

Tzezne es un agente sonoro del País Vasco. Este trabajo está editado por el netlable Larraskito. Se trata del retrato de un pequeño restaurante. Del trabajo diario y de la convivencia entre las personas que allí se reúnen. Una sinfonía de movimientos, contrastes, sonidos y ritmos generados en 80m2. En su web él mismo habla de su trabajo: «he llegado hasta este absorbente juego de manipulación de sonidos y ruidos, con los que recreo sensaciones que de alguna manera me han sugestionado…” Como resultado, una electrónica densa, oscura y poética.

6. RELATOS

Esta semana Felipe ZEMOS98 aka abrelatas es quien leyó un fragmento de su relato «El aleph (remix)» que se puede leer en su blog completo.

2

comentarios

comentar
  • la bambola dice:

    joooo, gracias por darnos esos besitos radiofónicos!!! os echo de menos!! qué buena la entrada, crisis, crisis, crisis!!!

    muchos besitos

  • Pedro Jiménez dice:

    Interesante el debate sobre la crisis sobre todo porque será divertido volver a hacer la pregunta o el debate cuando oficialmente ya no tengamos la crisis, jejeje. Hay crisis desde hace tiempo porque se gasta más dinero en cosas como armas que en educación o cultural. Hay crisis porque la emancipación familiar es una carrera de obstáculos… y bueno también hay crisis porque van a cerrar Internet 🙂 La pregunta de la semana no está en crisis pero lo que sí es está claro es que hay muy pocas respuestas de la semana…

  • comentar

    Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

    Acerca de Radioactivos
    El blog Radioactivos está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.


    Follow

    Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

    Join other followers: