Radioactivos
13.05.2008

Radioactivos 012

por comcinco

Jueves 8 de mayo. Tras el primero de mayo, Radioactivos vuelve a estar online. Estamos trabajando para que la versión online de Radiactivos esté el mismo día de la emisión del programa. Esta semana hablamos de: discipline, working, accidente, beatbox, soroche, artifariti, iniciarte, artium, evanescence, lesrencontres.

Escuchar programa:


1. LA PREGUNTA DE LA SEMANA

Como cada jueves Juanlu (juanlu.eltridente.org) nos ha lanzado una pregunta.

¿Quieres ser famoso?

Tu respuesta ya sabes, en los comentarios.

2. WIKIPEDIA

- Soroche o apunamiento: es la falta de adaptación del organismo a la hipoxia de la altitud, esto es cuando el cuerpo se ve privado del suministro adecuado de oxígeno. La gravedad del trastorno está en relación directa con la velocidad de ascenso y la altitud alcanzada. De manera inversa estos síntomas normalmente desaparecen al descender a cotas más bajas. También es conocido con otros nombres tales como Puna o Soroche en zonas andinas.

- Maya Deren: fue una directora de cine, bailarina, coreógrafa, poeta y escritora nacida en Kiev, Ucrania, en 1908. Desarrolló su carrera profesional en Estados Unidos.Se la considera la madre de cine underground en este país. Lo significativo de su aportación es que toda su carrera corre en paralelo a la apertura de nuevas vías para el cine de vanguardia. Su obra sirvió de bisagra entre las artes plásticas y el cine. Fue la primera directora de cine estadounidense que visitó institutos y universidades para dar a conocer el cine experimental.

3.NOTICIAS

Artifariti: Arte en el Sahara Libre. Hoy jueves 8 se presenta Artifariti, el II Encuentro de Arte en Territorios Liberados del Sahara occidental.

Más información en www.artifariti.org

La comunidad futura en Espacio Iniciarte. El espacio Iniciarte de Sevilla acogerá a partir de hoy jueves 8, la exposición “la comunidad Futura” de Jesús Palomino. En la muestra se refleja el compromiso de artista con el espectador-ciudadano.

Más información en www.jesuspalomino.com

Continúa la exposición Ant Farm en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Hasta el 8 de junio puedes visitar en el CAAC la exposición ANT FARM.

más información en www.caac.es

Disponibles nuevas becas de Artium. ARTIUM, el centro de arte de Vitoria, acaba de sacar las nuevas bases y premios para artistas, investigadores y comisarios.

Puedes encontrar las bases en www.artium.org

Les Rencontres en Madrid. Les Rencontres Internacionales se está celebrando en Madrid desde el 5 hasta el 14 de mayo de 2008. El festival quiere crear un espacio de descubrimiento y reflexión entre el nuevo cine y el arte contemporáneo.

Más información en www.art-action.org

Evanescence, soluciones para la vivienda. Hoy se inaugura en Madrid la exposición EVANESCENCE que estará disponible hasta el 19 julio en la sala Amadis de la capital.

Más información en www.ideatomics.com

4.MÚSICA

Escuchamos esta semana:

- Discipline del disco Slip de Nine Inch Nails
- Walking in Space de la Banda Sonora Original del musical Hair
- Accidentes de Los Punsetes

5.EXPERIMENTAL

Ejercicios de desilación artificial 2 – Paruro, Shhh, Chefkirk. CDR Aloardi 2005.

Esta nueva manifestación de la serie split Ejercicios de Desolación Artificial, vuelve a plantear una hipótesis irresistible: primero, dar cabida a las más ensordecedoras y nocivas tajadas de sonido taladrador y, segundo, establecer lazos descentralizadores con actos afines de otros puntos del planeta tradicionalmente ajenos/marginados de la esfera de acción habitual (llamémosle vilmente mercado, también, si se quiere) de los practicantes de esta acre electrónica auralmente extremista. Es decir, music is a better noise, como dirían los X-Ray Spex, que surge heroicamente de puntos del planeta que no son Japón o Austria o Inglaterra, donde insólitamente este tipo de sonidos ha logrado posicionarse en un mercado moderadamente lucrativo asociado a festivales avant con fondos gubernamentales y becas de la institucionalidad cultural-artística para financiar cómodas carreras musicales.

%

comentarios

comentar
  • pedro ZEMOS98 dice:

    No quiero ser famoso

  • comentar

    Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

    Acerca de Radioactivos
    El blog Radioactivos está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.


    Follow

    Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

    Join other followers: