Radioactivos
08.02.2008

Radioactivos 008

por comcinco

Jueves 7 de febrero. Octavo programa de Radioactivos. Indymedia | tautología | gala | estocolmo | premio | casette | berlín | indignación | espina | cumpleaños

Resumen de contenido

  1. La pregunta de la semana, cada jueves Juanlu (juanlu.eltridente.org) nos lanza una pregunta sobre temas muy interesantes.
  2. Wikipedia, en esta sección intentamos acercar a los oyentes términos relacionados con la cultura digital (o no) a través de esta enciclopedia libre.
  3. Noticias
  4. Música
  5. Tags, palabras clave que resumen el contenido del programa.
  6. Experimental, cada semana seleccionamos el audio de una pieza audiovisual.
  7. Relatos
  8. La otra vocal, como siempre Agus nos trae lo mejor del beatboxing.


- LA PREGUNTA DE LA SEMANA

¿Tiene sentido la Gala de los Goya?

Las respuestas en los comentarios de este artículo.

Arriba


- WIKIPEDIA

Tautología

Síndrome de Estocolmo

Arriba


- NOTICIAS

MAKE LOVE NOT DESIGNEste es el nombre de una original convocatoria para diseñadores. La propuesta consite en hacer una interpretación de la frase “Make Love Not Design”. En A3 y apaisado. El objetivo es poner en común todas las propuestas con el fin de montar una pequeña exposición, un sitio web, etc…

Más información en www.makelovenotdesign.com

ESPACIOS PROTEGIDOS EN LA FACULTAD DE ARQUITECTURAEl próximo 13 de febrero arrancará la octava edición de la semana cultural de la facultad de arquitectura. La inciativa, llevada a cabo por los alumnos, presenta un suculento programa baja el lema de Espacios Protegidos.

Más información en www.espacioprotegido.es

LIBROS QUE NUNCA VENDERÍANEsta es la iniciativa que nos presentan desde intervenciones el jueves. La propuesta consiste en ceder catálogos o libros en stock que nunca fueron vendidos para ponerlos a disposición del público durante Intervenciones08. El encuentro tendrá lugar el próximo 6 de marzo.

Más información en www.intervencionesenjueves.blogspot.com

IR AL BAÑO A PRECIO DE SMSUn SMS es lo que cuesta ir al baño en Finlandia. El gobierno ha comenzado a instalar baños públicos cerca de la localidad de Turku que se abren enviando un mensaje de texto desde el móvil. Basta con escribir la palabra «Abrir» (en finlandés, por supuesto) a un número de teléfono y se abrirá la cerradura electrónica de forma remota.

IZQUIERDA UNIDA ESTRENA NUEVA SINTONÍAIzquierda Unida renueva su repertorio electoral con ’Fiesta’, su nueva sintonía para los mítines de la campaña electoral del 9M. El tema ha sido elegido en un concurso en la página de IU en ’MySpace’, dura tres minutos y ha sido compuesto por el español Yamel Romero.

Más info en www.llamazares.blogspot.com

JORNADA ESTATAL POR LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTESEl próximo 23 de febrero se han convocado a diferentes colectivos y organizaciones de diferentes ciudades de España dentro de las Jornadas Estatales de los Derechos de los Inmigrantes. En Sevilla la manifestación partirá desde la Plaza Nueva a partir de las 12 de la mañana.

Más info en http://estrecho.indymedia.org

Arriba


- MÚSICA

I Think I’m Paranoid (Garbage) Grupo de rock procedente de Wisconsin, Estados Unidos y Escocia. Garbage trabajó dos años en el Version 2.0, tiempo durante el cual Shirley Manson (voz) ganó popularidad por ser una de los primeras artistas en mantener un blog. Este tema fue lanzado en julio de 1998 y se transformó en un gran éxito en Estados Unidos y el Reino Unido, llegando en ambos países al puesto 6, continuando con el éxito de los anteriores singles «Stupid Girl» y «Push It». Con esta canción Garbage colaboró para crear la banda sonora del juego Gran Turismo 2 de Polyphony para la Play Station.

If you can’t say no (Lenny Kravitz)Lenny Kravitz, nacido en Nueva York en mayo del 64, es cantante, compositor, multi-instrumentista y productor. Suele tocar la guitarra, el bajo, teclados y percusiónes cuando se encuentrra de grabación. Lenny ganó el premio Grammy de «Best Male Rock Vocal Performance», cuatro años seguidos, de 1998 a 2002. Y está situado en el puesto 93 en los «100 artistas más grandes del Hard Rock» de VH1. Lenny Kravitz ha vendido unos veinte millones de discos a nivel mundial.

Cumpleaños total (Los Planetas)El grupo de música pop por excelencia, granadinos, que desarrolla su actividad a partir de la segunda mitad de la década de los años 90 y y principios del nuevo siglo. Los Planetas recogen la influencia de grupos estadounidenses de guitarras como los Mercury Rev de la primera época, o los británicos Spacemen 3 y Joy Division, así como del flamenco. Cumpleaños total es el segundo single del álbum Una semana en el Motor de un autobús. Es elegido por la revista Rockdelux mejor disco del año, segundo mejor disco de la década de los 90 y 18º mejor disco nacional del siglo XX.

La balsa (El chico de la espina en el costado)El chico con la espina en el costado es una banda con voz, guitarra y otros instrumentos. Pero la banda en realidad es solamente Rubén Pozo, uno de esos que ha conseguido que la palabra «cantautor» se revalorice dentro del mundo del pop en la línea de Sr. Chinarro, Albert Plá o Corcobado. Este tema, «La balsa», forma parte del disco «Tú rompió mi corazón», un álbum del año 2005. A mi lo descubrió Ramón, a quien dedicamos este tema.

Arriba


- TAGS

Indymedia | tautología | gala | estocolmo | premio | casette | berlín | indignación | espina | cumpleaños

Arriba


- EXPERIMENTAL

Found Tapes / Cintas de Casete encontradas

Este audio forma parte de la exposición «Found Tapes» que se puede encontrar en la web www.harsmedia.com. En esta web podemos encontrar multitud de imágenes de cintas de casete encontradas en la calle. Los responsables de este proyecto se dedican a restaurar y digitalizar los contenidos que encuentran en esas cintas y los van montando en diferentes archivos de audio. Nosotros hemos escogido el número 78, editado en Febrero de 2007 y que tiene cintas encontradas en diversas calles de Berlín. Esto es Experimental así que recuerda que no se ha estropeado tu radiocasette.

Arriba

- RELATOS

Una semana más Rubén lee Escribir es dejar de ser escritor por Enrique Villa-Matas

Arriba


- LA OTRA VOCAL

Hoy Agus nos habla de Zede en la convención de Berlín

www.beatboxbattle.netwww.sonorosapiens.com

Agus en Berlín

Arriba

5

comentarios

comentar
  • la bambola dice:

    cómo mola que en este post haya vídeo!!

    Respondiendo a la pregunta de la semana…No sé si tiene sentido, pero a veces me parece patética porque da la sensación de que eso existe para aparentar y no quedarse atrás en eso de las galas, comparándose con otros países etc…cuando festivales más sencillos como el de San Sebastián o Sundance me gustan más.

    Lo que no tiene sentido es que siga siendo tan arcaico, tan comercial, aunque alberto san juan hable en contra de la conferencia episcopal.

    Por otra parte si a mí me dieran un goya evidentemente me emocionaría muchísimo, pero me quedaría la duda de si me lo habrían dado porque lo merezco o porque la peli en la que participé era la taquillera de turno…

    Ay, en la radio me quedé con las ganas de decir todo esto..

  • comcinco ZEMOS98 dice:

    De entrada digo, que los premios Goya, que tendrían que servir para promocionar las películas, para que tuvieran más caché, pero se ve que se tiene poco interés en estos premios, o por lo menos en la gala. Primero porque lo programan un domingo y por la noche más bien tarde. Es decir, no lo ve ni dios… Señores de la academia y de TVE, que el lunes se trabaja caraho…
    Después el mierda del Corbacho es un payaso jejeej, para mi se cargó esta última gala.
    Además de todo esto la falta de originalidad a la hora de realizar la gala es una máxima que han tenido en cuenta año tras año. Para colmo este año la gala iba con 30 minutos de retraso con respecto al directo para imprimirle más rítmo, joder con el sentido del rítmo de los realizadores…
    Y para más colmo aún, la audiencia es la más mala de los último 13 años, sin comentarios…

  • Flavio dice:

    Llevo 2 Radioactivos de Retraso, pero esta noche después de practicar inglés con la DS me pongo con ello.

    BESOS DESDE COLOMBIA!!!

  • atemporal dice:

    - eso es una tautología
    - una tauto qué?
    - una tautología

    Saludada quedo, y sí era yo.

    mil besos y sois la caña!

  • Pedro Jiménez dice:

    Tengo que reconocer que no he escuchado hasta hoy el programa. Jeje me ha gustado mucho. Mi respuesta a la pregunta de la semana es NO. jejeje pero bueno de la plataforma de indignad@s de las que ZEMOS98 forma parte ha surgido el I Encuentro sobre el cortometraje español en Cáceres. Una iniciativa interesante sin duda

  • comentar

    Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

    Acerca de Radioactivos
    El blog Radioactivos está hecho con Wordpress 4.8.12 para ZEMOS98.


    Follow

    Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

    Join other followers: